La fibra óptica de plástico de Movistar alcanza 1Gbps

La fibra óptica de plástico de Movistar alcanza 1Gbps

La conectividad en el hogar está a punto de cambiar con una nueva propuesta, se trata de la fibra óptica de plástico de Movistar que alcanza 1Gbps de velocidad para navegación. Esta propuesta es un proyecto único en España y con su implementación se estarían reduciendo los costes de implementación al mínimo, lo que facilita su instalación al tiempo que es mucho más segura.

Lo sensible del material en la fibra actual genera inconvenientes de mantenimiento e implementación que la fibra de plástico no presenta, al tiempo que garantiza una conectividad estable a 1 Gbps, suficiente para el consumo del hogar actual que emplea el servicio Fusión, permitiendo que pueda ser colocada en cualquier canalización flexible sin riesgos inminentes de daños.

Fibra plástica de Movistar para 2018

La empresa acaba de implementar el proyecto y ha hecho oficial su anuncio, pero aspiran estar listos para su disponibilidad en el mercado en el 2018, tiempo en el que se comience la instalación de la misma hacia los hogares.

Imagen - La fibra óptica de plástico de Movistar alcanza 1Gbps

En cuanto a las características de la fibra óptica de plástico de Movistar, tenemos que es un cable de 1 milímetro de núcleo y posee 2,2 milímetros de diámetro, permite su instalación y desplazamiento por cualquier canalización existente, su instalación es más sencilla permitiendo incluso hacer cortes de puntas con un cutter.

Movistar ha implementado una prueba piloto de su nueva fibra óptica de plástico en 30 hogares, colocando cuatro tomas de fibra en cada lugar de la red híbrida "Plastic Optical Fiber", nombre con el que se conoce el producto.

La empresa señala que la fibra óptica de plástico soporta 1Gbps a 50 metros, pero en el futuro esta capacidad irá evolucionando en 2,5 Gbps, 5 Gbps hasta llegar a 10 Gbps.

La fibra óptica de plástico de Movistar alcanza 1 Gbps en un momento que la empresa se encuentra muy sólida en el mercado, con un beneficio neto de casi un 10% que va en crecimiento.

Vía: ADSLZone

  • Ver Comentarios