ES File Explorer desaparece de Google Play: alternativas

ES File Explorer desaparece de Google Play: alternativas

Cuando nos descargamos una app, creemos que es para siempre, pero no deberíamos estar tan seguros. Hoy hemos sabido que ES File Explorer desaparece de Google Play, así que hemos decidido traerte alternativas.

El motivo de su desaparición se debe a ciertas irregularidades que ha cometido la firma propietaria de ES File Explorer. Tras detectarse el fraude, Google Play ha decidido bloquear las cuentas y eliminar las apps.

Supuestamente abría anuncios de forma automática en nombre de los usuarios y sin su autorización, lo cual va en contra de las normas de la tienda de aplicaciones propietaria de Android.

Files de Google

Imagen - ES File Explorer desaparece de Google Play: alternativas

Entre las alternativas a este gestor de archivos que hoy se despide de Google Play, tenemos Files de Google.

Con este administrador de archivos podemos, valga la redundancia, administrar todos los archivos que tenemos en nuestro móvil Android y encima aprovechar para hacer limpieza.

Nos permite compartir archivos aunque no tengamos conexión a Internet, búsqueda organizada de archivos, copias de seguridad en la nube, etc.

  1. Descarga Files de Google para Android

descarga

Gestor de archivos

Imagen - ES File Explorer desaparece de Google Play: alternativas

No se han complicado mucho buscando nombre a esta aplicación, pero lo cierto es que funciona bien. Tiene una puntuación de 4,8 sobre 5, básicamente por lo bien que funciona ya que cumple a la perfección su cometido y además una interfaz clara y básica.

Puedes moverte por los diferentes archivos que tengas, incluso puedes añadir las nubes que uses, borrar caché de aplicaciones, buscar, etc.

  1. Descarga Gestor de Archivos para Android

descarga

Mi File Manager

Imagen - ES File Explorer desaparece de Google Play: alternativas

Quizás por el nombre no te has dado cuenta, pero es una app desarrollada por Xiaomi y que puedes usar en todos los Android compatibles (Google Play te avisa de ello).

Una app simple, sencilla y con la interfaz de MIUI que disecciona en apartados los diferentes archivos que tenemos en nuestro móvil. No solo si son fotos, archivos de texto o vídeos, sino que los clasifica por aplicaciones también.

  1. Descarga Mi File Manager para Android

descarga

File Manager

Es bastante conocido y aunque no tiene 100 millones de descargas como el gestor de archivos de Xiaomi, sí que dispone de unos generosos 10 millones de descargas y una puntuación de 4,4 sobre 5 que otorgan la suficiente confianza y seguridad para que entre en este post de alternativas.

Con este gestor de archivos puedes controlar todos los documentos, vídeos y fotos que hay en tu dispositivo con total facilidad y rapidez, tanto de la memoria interna, como externa, como los que están en la nube.

  1. Descarga File Manager para Android

descarga

Administrador de Archivos

Otra de las alternativas que te mostramos, ya que puedes verte afectado por el bloqueo de Google Play sobre ES File Explorer.

Con este administrador de archivos tendrás una interfaz muy parecida a la app de Xiaomi y la avalan más de 50 millones de descargas.

9 alternativas a Google Play

Puedes transferir archivos rápidamente, buscar por nombre, borrar, organizar, ver el espacio libre que tienes, etc.

  1. Descarga Administrador de Archivos para Android

descarga

File Explorer

Si no dispones de memoria externa, esta es quizás una de las alternativas que deberías plantearte.

Una interfaz sencilla que nos permite transferir archivos al PC sin cables, ordenar archivos y almacenamiento de aplicaciones, podemos comprimir archivos, etc.

  1. Descarga File Explorer para Android:

descarga

Solid Explorer

Otro administrador de archivos que se cuela entre las alternativas a ES File Explorer que ha cerrado Google Play.

Tenemos un administrador con encriptado, es decir, que cuenta con sistema de seguridad, algo muy poco extendido en los administradores de archivos que hay por Google Play.

Este administrador también soporta el desbloqueo por huella, algo muy positivo ya que en la actualidad todos los móviles disponen de sensor de huellas, algunos incluso en la propia pantalla.

  1. Descarga Solid Explorer para Android

descarga

Cx File Explorer

Imagen - ES File Explorer desaparece de Google Play: alternativas

Un explorador de archivos que no podía faltar entre nuestras alternativas a ES File Explorer. De hecho el nombre es prácticamente el mismo, y lo cierto es que su objetivo sí lo es.

La interfaz de Cx File Explorer es bastante intuitiva y seguro que te gustará administrar todos tus archivos desde esta app.

  1. Descarga Cx File Explorer para Android

descarga

Administrador de archivos

Imagen - ES File Explorer desaparece de Google Play: alternativas

Sí, es el mismo nombre de otra aplicación, pero se trata de otra app pero que sirve para lo mismo: administrar el almacenamiento de nuestro móvil.

Dispone de una nota de 4,6 sobre 5 estrellas y cuenta con una de las interfaces más simples de todas las alternativas de File Explorer que puedes ver en este post.

Lo negativo y, que no nos ha gustado nada, es que cuenta con anuncios. Siempre verás uno en la parte inferior de la pantalla y de vez en cuando saltarán algunos cuando te muevas entre las opciones y pestañas de la app.

  1. Descarga Administrador de Archivos para Android

descarga

File Manager

La última de todas las alternativas que vamos a darte por si te has visto sin gestor de archivos tras el cierre de ES File Explorer en Google Play.

Una interfaz con modo oscuro, muy intuitiva, organizada por colores y secciones, nos permite cortar, copiar y pegar archivos, etc.

  1. Descarga File Manager para Android

descarga

Y hasta aquí las diferentes alternativas a ES File Explorer tras el bloqueo que ha impuesto Google Play por unas irregularidades que iban en contra de las normas de la plataforma.

¿Qué opinas del cierre de ES File Explorer en Google Play? ¿Cuál de estas alternativas te ha gustado más? ¿Usabas ES File Explorer para Android?

  • Ver Comentarios