Filtradas contraseñas de millones de usuarios de Spotify, Dropbox, Badoo y otros ¿la tuya?

Filtradas contraseñas de millones de usuarios de Spotify, Dropbox, Badoo y otros ¿la tuya?

No cesan las malas noticias sobre seguridad digital ya que recientemente se ha conocido un nuevo caso muy importante de hackeo en el que han filtrado contraseñas de millones de usuarios de Spotify, Dropbox, Badoo y otros y entre la que puede estar la tuya.

Desafortunadamente cada poco tiempo conocemos noticias de este tipo y son varios de los servicios los que se ven afectados por estas filtraciones de datos de acceso de los usuarios como ya ocurrió por ejemplo con la red profesional LinkedIn hace un tiempo y hasta de plataformas de juegos.

Millones de datos filtrados

Esta filtración afecta a múltiples servicios como lo son Spotify, Adobe, MySpace, Mega, Drpobox, Badoo y hasta Tumblr. Por tanto debes prestar especial atención si estás registrado en alguno de dichas plataformas porque puedes estar afectado.

Para que te hagas una idea del alcance de esta filtración, son millones los datos que se han filtrado que equivale a gigabytes de datos de usuarios de todos esos servicios. Los datos afectados son el usuario y contraseña de Gmail, Hotmail y hasta Yahoo de los usuarios que utilizan alguno de estos servicios, por lo que debes cambiarlos para evitar problemas.

Imagen - Filtradas contraseñas de millones de usuarios de Spotify, Dropbox, Badoo y otros ¿la tuya?

Cuanto antes cambie tu contraseña mejor. Si tienes muchas cuentas y quieres saber qué servicios deberías priorizar en cuanto al cambio de clave debes saber que existen webs como Have I benn pwned? que permiten conocer, con solo poner tu email o nombre de usuario que utilizas en los distintos servicios, si corres peligro o no de si tu cuenta ha sido hackeada en esta y otras filtraciones anteriores.

Snapchat echa la culpa a los usuarios de una filtración de datos

Son muchos millones de datos filtrados de los usuarios por lo que en estos casos siempre recomendamos extremas las precauciones utilizando contraseñas fuertes y cambiándolas periódicamente y sobretodo intentar no utilizar las mismas en todos los servicios, además de evitar entrar en webs de las que puedas sospechar.

Vía: MacKeeper

¿Qué opinas de que se hayan filtrado todo estos datos? ¿Has tomado ya las precauciones pertinentes para cambiar tu datos de acceso y evitar problemas?

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios