Filtrados los datos de 380.000 cuentas de xHamster

Filtrados los datos de 380.000 cuentas de xHamster

xHamster es una popular página de vídeos para adultos, que recibe millones de visitas al día de usuarios de todo el mundo. Pues bien, ahora se han filtrado los datos de 380.000 cuentas de xHamster, un tema muy serio. En algunos casos supondrá que nuestras contraseñas se encuentren en peligro, y en otros puede representar un problema de reputación.

Hace poco tiempo se han filtrado millones de cuentas de páginas de una temática similar, así que parece que los ciber delincuentes apuntan a este tipo de servicios. En el caso de xHamster, parece que lo que se ha robado son nombres de usuarios, cuentas de correo electrónico y contraseñas.

PornHub se ofrece para comprar Vine

Estos datos se encuentran a la venta en la Deep Web, la zona oscura de Internet. Muchos usuarios comparten las contraseñas de diversos servicios, así que sería una buena idea modificarlas si nos hemos registrado en xHamster en algún momento, para evitar accesos no autorizados.

Por otro lado, para algunos internautas puede suponer un problema de reputación que se descubra que entraban en xHamster, algo posible al revisar el listado de correos electrónicos. De hecho, ya se han encontrado emails del ejército de los Estados Unidos y de otros organismos gubernamentales del país, pero seguro que acaban por aparecer otras direcciones delicadas.

Imagen - Filtrados los datos de 380.000 cuentas de xHamster

Uno de los hackeos más graves fue el de Ashley Madison, una página en la que personas casadas se podían conocer de manera discreta. Está claro que esta filtración de xHanster no resulta igual de grave, pero demuestra que debemos tener el máximo cuidado con los servicios en los que introducimos nuestros datos personales.

xHamster niega que el hackeo sea real, pues afirma que las contraseñas se encontraban fuertemente cifradas, por lo que resultan inaccesibles. Hay dudas respecto a esto, así que lo mejor es que cambies tus contraseñas si tenías una cuenta en xHamster.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que los usuarios de xHamster están en peligro, o dudas del alcance este hackeo?

Vía: Motherboard

Hackean cuentas de Instagram para llenarlas de contenido para adultos

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios