Filtrados los datos de millones de usuarios de diferentes servicios

Por Oriana Ianni |

Un problema de seguridad ocasionado por la red de distribución de contenido que utilizan miles de sitios web, Cloudflare, filtró los datos de millones de usuarios en aproximadamente 3.400 sitios web tales como Fitbit, Uber, OkCupid y 1Password.

El 18 de febrero, fue descubierto un bug, en una cadena analizadora de HTML que Cloudflare emplea al momento de modificar páginas Web cada vez que estas pasan a través de sus servidores. Este defecto presuntamente ha estado revelando información importante desde septiembre del año pasadopero fue descubierto durante la semana pasada.

Imagen - Filtrados los datos de millones de usuarios de diferentes servicios

Cloudflare admite públicamente su gran error indicando que efectivamente se han filtrado datos muy delicados de los usuarios entre ellos millones de contraseñas indexadas por los motores de búsqueda, cookies de sesiones HTTPS e IPs.

Windows se actualiza para solucionar importantes fallos de seguridad

Desafortunadamente la compañía no pudo notar la existencia de este problema a tiempo y admite que “El error ha sido grave porque la memoria filtrada podía contener información privada y porque había sido almacenada en caché por los motores de búsqueda”

Actualmente se desconoce si algunos hackers notaron la vulnerabilidad para comprometer los datos de los usuarios antes de que solucionaran el problema. Lo más recomendable es que cambies tus contraseñas por seguridad y de ser posible actives la verificación en dos pasos en las cuentas que puedas.

Con este hecho nos queda claro que las plataformas más populares para incrementar la seguridad de las páginas web también pueden ser vulneradas y en muchos casos la protección de nuestros datos queda totalmente fuera de nuestro control. La gravedad del asunto es que cada vez es más numerosa la información que almacenamos en Internet a la que, sin darnos cuenta, cualquiera pudiera tener acceso, motivo por el cual debemos tener especial cuidado al momento de proporcionar nuestros datos.

Se filtran 10 millones de contraseñas ¡comprueba la tuya!

Comentarios