Se filtran las características del Xiaomi Mix Evo

Se filtran las características del Xiaomi Mix Evo

Miguel Regueira |

El Xiaomi Mi Mix fue, probablemente, el teléfono inteligente más innovador del 2016, a pesar de que se han producido pocas unidades de este smartphone "conceptual", que apenas tiene bordes alrededor de la pantalla. Pues bien, se acaban de filtrar las características del Xiaomi Mix Evo, lo que representa una clara señal de que esta gama de dispositivos va a crecer en el futuro.

No sabemos mucho del Xiaomi Mix Evo, pero su nombre nos hace pensar en un diseño similar al modelo original, que solo incluye un pequeño borde en la zona inferior de la pantalla. Sería de esperar que se volviera a apostar por la tecnologías de altavoz bajo la pantalla y el cuerpo cerámico, pero esas características del Xiaomi Mix Evo aún no se han confirmado.

Xiaomi Mi Mix en color blanco ya es oficial

Si repasamos la presentación del Xiaomi Mi Mix original, recordaremos que llevaba un hardware de gama alta. Pero en breve llegará el nuevo procesador Snapdragon 835, y el Xiaomi Mix Evo supuestamente haría uso de este avanzado chip. Los datos filtrados apuntan a un modelo de 4 GB de RAM, una cifra no muy alta para un modelo de este tipo. La primera versión se podía escoger con 4 GB o 6 GB de RAM, y resulta probable que ahora ocurra lo mismo.

También se ha filtrado que el Xiaomi Mix Evo vendría con Android 6.0.1 Marshmallow, que ya no es actual para un smartphone a día de hoy. Quizá que la versión final traiga el reciente Android 7.0 Nougat y, si no fuera así, suponemos que sería actualizado posteriormente. Las características del Xiaomi Mix Evo procedente de Geekbench, un servicio que recoge datos de rendimiento de distintos dispositivos. Aquí tienes los detalles filtrados:

Imagen - Se filtran las características del Xiaomi Mix Evo

Se espera que el Samsung Galaxy S8 opte por un diseño casi sin marcos, que se convertirá en tendencia este 2017. No es tan espectacular como el modelo de Xiaomi, pero Samsung debe fabricar millones de unidades para su lanzamiento, mientras que Xiaomi ha optado por un producto casi experimental con una disponibilidad limitada.

La verdad es que las características filtradas del Xiaomi Mix Evo no nos dicen mucho, pero probablemente nos esperan sorpresas. A finales de febrero se celebra el MWC 2017 en Barcelona, la gran feria de la industria móvil, y puede que Xiaomi nos presente este modelo, ya sea bajo este nombre o con otro diferente.

¿Qué opinas del Xiaomi Mix Evo? ¿Te convencen estas características filtradas, o los 4 GB de RAM te parecen algo escasos?

Se filtra el Xiaomi Redmi Note 5

Ver Comentarios