Filtran los datos de 200 millones de cuentas en Yahoo!

Filtran los datos de 200 millones de cuentas en Yahoo!

Ricky Fernández |

Yahoo! está que no levanta cabeza. Tras un tiempo que se tambaleaba en el precipicio de la quiebra hasta que Verizon (una compañía de telefonía móvil) la compró para rescatarla hace una semana, sale a la luz el supuesto robo de 200 millones de cuentas, casi nada.

Yahoo! por su parte no afirma ni desmiente esta noticia, pero si que la está investigando. El origen de este delito puede estar relacionado con un cibercriminal que ha intentado vender todos estos datos filtrados.

Filtran los datos de millones de usuarios de Telegram

El cibercriminal que sí se atribuye la filtración, es un conocido en el mundillo. Para autentificar su obra, está ofreciendo todos los datos robados a cambio de una elevada cantidad de Bitcoins, una moneda virtual muy complicada de rastrear.

El ciberdelincuente que se hace llamar Peace, reivindica la autoría y está pidiendo una cantidad de 3 Bitcoins por cada perfil extraído de forma ilegal de los servidores de Yahoo!.

El robo de estas cuentas es del año 2012 en adelante, si usas algún servicio relacionado con Yahoo! y lo has cambiado recientemente, no deberías asustarte por ello. Aunque para mayor seguridad, puedes entrar en Pwned y verificarlo en el acto.


Imagen - Filtran los datos de 200 millones de cuentas en Yahoo!

Yahoo! no afirma ni desmiente

“Estamos comprometidos con proteger la seguridad de la información de nuestros usuarios y tomamos cualquier afirmación como esta muy seriamente. Nuestro equipo de seguridad está trabajando para determinar los hechos. Yahoo trabaja duro para mantener a nuestros usuarios a salvo, y siempre instamos a nuestros usuarios a crear contraseñas fuertes o renunciar a las contraseñas al usar Yahoo Account Key, y usar diferentes contraseñas para diferentes plataformas”, afirmó el portavoz de Yahoo!.

La red que engloba Yahoo! has sido víctima de toda clase de ataques similares al que estamos contando en estos momentos. Recordemos que LinkedIn, Tumblr y MySpace también pertenecen a Yahoo y han sido comprometidas en las ultimas semanas.

¿Eres uno de los afectados por la filtración de cuentas en Yahoo!?

Ciberdelicuentes cometen el mayor robo de la historia: 1.000 millones de dólares

Ver Comentarios