Se filtran más fotos de famosas como Kim Kardashian, Kaley Cuoco o Jennifer Lawrence

Se filtran más fotos de famosas como Kim Kardashian, Kaley Cuoco o Jennifer Lawrence

Miguel Regueira |

Ya te habíamos hablado del llamado "Celebgate", ese escándalo en el que se revelaron fotos de famosas muy comprometidas, y que revolucionó Internet. Al parecer, habían sido tomadas por las propias afectadas, y subidas a iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple. En algún momento, un hacker consiguió acceder a las instantáneas.

Pues bien, este fin de semana han aparecido nuevas imágenes en los foros de 4chan y Reddit, con imágenes muy fuertes de Kim Kardashian, Kaley Cuoco (The Big Bang Theory), Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre) y Vanessa Hudgens (High School Musical), entre otras. Y es que, al parecer, aún existe mucho material robado que no ha salido a la luz.

Aunque las fotos fueron borradas rápidamente, se hicieron copias, y ya están circulando. Los investigadores de FBI se encuentran trabajando en el incidente, pero eso no parece echar atrás a los hackers. Por su parte, Apple se lava las manos en el tema.

Imagen - Se filtran más fotos de famosas como Kim Kardashian, Kaley Cuoco o Jennifer Lawrence

Y es que la marca de la manzana asegura que su servicio no ha sido comprometido, sino que la contraseña de las famosas fue obtenida de alguna forma, bien engañándolas o porque era demasiado sencilla. Eso sí, ya ha comenzado a tomar medidas para evitar que se repitan estos casos.

Por mi parte, creo que el servicio iCloud ha fallado, puesto que la intromisión en la privacidad ha sido demasiado generalizada. Si el sistema acepta contraseñas demasiado débiles o no avisa cuando existe una conexión sospechosa, la culpa es de la empresa de Cupertino.

¿Qué opinas de este tema? ¿La responsabilidad es de las afectadas, o crees que Apple se trata de la culpable cuando tantas personas han sufrido el problema?

Ver Comentarios