Se filtran 10 millones de contraseñas ¡comprueba la tuya!

Se filtran 10 millones de contraseñas ¡comprueba la tuya!

Un experto en seguridad ha filtrado 10 millones de contraseñas en Internet. En un archivo torrent de 84 megas podemos encontrar usuario y contraseña extraídos de diferentes bases de datos que están circulando en la Red con los datos de los usuarios.

Evidentemente el consultor Mark Burnett no pretende hacer daño sino mostrar la inseguridad y dar la posibilidad a que los usuarios consulten si están entre esos 10 millones de afectados. En un sitio web programado por él podemos comprobar si estamos en ese archivo de 10 millones de usuarios y sus respectivas contraseñas.

Datos extraídos con búsquedas en Google

Se dice pronto pero 10 millones de datos de acceso de diferentes sitios son una gran cantidad que muestra toda la información que está accesible en Internet y que deja nuestra seguridad totalmente nula. Diferentes hackeos producidos a servicios en los últimos años han expuesto los usuarios y contraseñas a cualquier internauta, que incluso con una búsqueda en Google podemos encontrarlos, según asegura Burnett.

En el archivo publicado este experto en seguridad se ha lavado las manos con medidas como la eliminación de las fuentes donde ha obtenido los datos, parte de los dominios de los correos electrónicos o cualquier dato que pueda vincular a un usuario. Igualmente no hay datos como tarjetas de créditos o números de cuenta. Eso no quiere decir que en la fuente original sí lo hubiera podido obtener y ahora lo haya eliminado.

La base de datos de usuarios y contraseñas contiene 10 millones de estos y alcanza incluso información de hace 10 años, que sigue estando accesible en Internet. Como decimos, podemos comprobar si nos afecta.

Web: Check 10 Million accounts

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios