El fin del roaming en 2017 viene con letra pequeña

El fin del roaming en 2017 viene con letra pequeña

Hace meses se habló sobre el fin del roaming en Europa por parte de todas las compañías telefónicas para que los usuarios disfrutasen de sus tarifas de datos y de llamadas cuando salieran fuera de su país.

El esperado fin del roaming llegará el día 15 de junio de 2017, pero hay que aclarar que no ofrecerá lo que todos pensamos o al menos lo hará de manera muy diferente.

Te preguntarás que es el roaming y en qué consiste. El roaming es un tipo de tarifa en la que se aplican costes adicionales por las llamadas y el tráfico de datos de internet cuando salimos de nuestro país, provocando que la factura llegue a final de mes con cantidades más altas.

Imagen - El fin del roaming en 2017 viene con letra pequeña

La llamada itinerancia de datos se hace de rogar, pero por fin su final llegará el año que viene el día 15 de junio de 2017 para todas las compañías. Aunque, por ejemplo, Vodafone ha sido la primera en eliminarlo actualmente.

El fin del roaming es mentira, habrá condiciones

A día de hoy las noticias con respecto al fin del roaming en Europa tal y como se da a conocer por la Comisión Europea no son tan ciertas como decían.

Si te decides viajar por Europa deberás buscar la manera de tener internet y realizar llamadas para que las compañías no te cobren de más. En el caso de ser de Vodafone no tienes ese problema ya que ya han eliminado el roaming.

Para poder disfrutar de nuestra tarifa de datos y llamadas fuera de tu país deberás volverte a conectar a tu red inicial cada 30 días, es decir, deberás volver a tu país para que el coste extra del viaje no se perciba, sino la compañía podrá aplicar recargos en la factura.

Y si no fuera poco, sólo se dispondrá de 90 días de roaming gratis en todo el año, es decir que si sales de vacaciones varias veces piensa bien antes los días acumulados que estarás fuera de tu país.

Todo esto se resume en dos cosas muy sencillas, para poder disfrutar del roaming gratis deberás estar un máximo de 30 días fuera, a partir del día 31 tu operadora podrá realizar recargos adicionales y un máximo de 90 días con las pausas anteriores.

Todo esto se hace para evitar el abuso de tarifas muy baratas de otros países y para un uso razonable, según la Comisión Europea.

Solamente habrá un caso particular y será de aquellas personas que trabajen fuera de su país de manera muy frecuente, en tal caso no se aplicará la máxima de 90 días al año.

Imagen - El fin del roaming en 2017 viene con letra pequeña

Dirás que este no es el fin del roaming que esperabas pero, si piensas un poco, es algo muy razonable y que seguro que la mayoría aceptará ya que las salidas fuera del país no suelen ser de largas estancias.

Ahora conoces todo sobre el esperado fin del roaming. Ten cuidado si sales mucho de tu país y vigila tu factura por el momento hasta junio de 2017.

¿Qué te ha parecido? ¿Esperabas algo así para el fin de roaming en Europa?

  • Ver Comentarios