Final Fantasy XV llegará a PC en 2018

Final Fantasy XV llegará a PC en 2018

La saga Final Fantasy es una de las más exitosas en el género de acción RPG, contando con multitud de entregas y versiones alternativas a la fecha, y habiendo cautivado a millones de jugadores en todo el mundo. Ahora, y tras muchos meses de rumores e incertidumbre, por fin podemos confirman que Final Fantasy XV llegará a PC en el año 2018.

Final Fantasy XV llegó a PlayStation 4 y Xbox One el pasado 29 de noviembre, y desde entonces los jugadores de PC nos hemos preguntado si llegaríamos a ver el título en dicha plataforma. Ahora Square Enix ha confirmado mediante un anuncio conjunto con Nvidia que a principios del año 2018 Final Fantasy XV llegará a PC.

En concreto, parece ser que lo hará a través de plataformas diferentes, siendo la primera la tienda de aplicaciones de Windows 10, así como Steam y Origin. Parece ser que la compañía ha preferido no dar la exclusividad a ninguna en concreto, asegurándose de que cualquiera que desee jugar pueda hacerlo con la aplicación que más le guste.

El motivo por el que Final Fantasy XV ha tardado tanto incluso en confirmar su llegada a PC, es porque en Square Enix se han querido asegurar de no hacer simplemente un port de las versiones de consola. Por tanto, la versión que podremos disfrutar en PC se ha desarrollado y adaptado durante todo este tiempo a la potencia superior que puede ofrecer la plataforma.

Alguna de las mejoras con las que contará pasan por ofrecer texturas en alta resolución incluso en resoluciones 4K, sonido Dolby Atmos, y un sistema de simulación avanzado de pelo y su movimiento. Tampoco faltarán las mejores en los efectos de todos los charcos, lluvia, y líquidos en general, o el humo, las sombras y la oclusión ambiental.

Aunque todavía no sabemos el precio exacto al que se venderá, por fin sabemos que Final Fantasy XV llegará a PC a principios del 2018. Además de todas las mejores gráficas con las que contará, también tendremos incluidos todos los contenidos que se han lanzado para consolas desde su lanzamiento.

  • Ver Comentarios