El final de la séptima temporada de Juego de Tronos impulsa las descargas de torrents

El final de la séptima temporada de Juego de Tronos impulsa las descargas de torrents

Leandro Crisol |

Hoy en día son pocas las series de televisión que generan tanta expectación, actividad y contenido en general en Internet como lo hace Juego de Tronos, la cual recientemente ha finalizado su penúltima temporada. Debido a esto, tal y como nos cuenta TorrentFreak, el final de la séptima temporada de Juego de Tronos ha impulsado las descargas de torrents de forma generalizada.

A diferencia de lo que ocurrió con los anteriores capítulos de la séptima temporada, en esta ocasión el capítulo final no fue filtrado por ningún grupo ni usuario, sino que se publicó en estas páginas una vez ya había sido emitido. El capítulo 7x06 fue filtrado por la propia HBO España (aunque ningún español pensó en compartirlo adecuadamente, lo que generó una oleada de memes por este "fracaso"), mientras que el capítulo 7x04 fue filtrado por un grupo de hackers.

Imagen - El final de la séptima temporada de Juego de Tronos impulsa las descargas de torrents

Varias horas después de la emisión del capítulo final 7x07 de una hora y media de duración, las páginas webs de torrents ya estaban distribuyéndolo hasta el punto de que algunos ficheros contaban con más de 400.000 personas compartiéndolos al mismo tiempo. Todo ello, a pesar de las múltiples opciones para verlo de forma legal que existen.

Se trata de cifras elevadas incluso para la serie teniendo en cuenta la multitud de páginas de torrents y versiones del mismo capítulo que circulan en la red, tanto en versión original como en diferentes idiomas, aunque no ha llegado a superar ningún récord registrado. Por ejemplo, en la quinta temporada se llegaron a alcanzar los 300.000 usuarios compartiendo al mismo tiempo, mientras que con el último de dicha temporada fueron más de 230.000 personas.

El final de la séptima temporada de Juego de Tronos ha impulsado las descargas de torrents, poniendo así fin a la penúltima con la que contará la serie, dejando atrás incluso algunas detenciones por filtraciones de capítulos. Todavía no sabemos cuándo se estrenará la octava y última temporada (algunos rumores apuntan a 2019), ni tampoco si es cierta la información de cada capítulo será prácticamente una película debido a su duración.

Con Duolingo podrás aprender el Alto Valyrio de Juego de Tronos

Ver Comentarios