Firefox OS fracasa: Mozilla abandona el proyecto

Firefox OS fracasa: Mozilla abandona el proyecto

La idea parecía atractiva, una versión de Android de bajo coste para mercados emergentes. Pero enfrentarse a un gigante como Google no es sencillo, y ahora se ha confirmado que Firefox OS ha fracasado y que Mozilla abandona el proyecto. ¡Una verdadera lástima!

Los responsables del desarrollo reconocen abiertamente que no ha conseguido ofrecer la experiencia de usuario que el público deseaba, y por ello van a salir del negocio de los smartphones. La verdad es que Firefox OS tampoco ha vendido mucho nunca, eclipsado por Android.

Firefox OS se basada en estándares web, pero no ofrecía la misma calidad que Android, y no logró convencer a los desarrolladores de apps. Con la continua bajada de precios de Android, pronto Firefox OS dejó de representar una alternativa atractiva.

Curiosamente, hace muy poco que Firefox OS cuenta con WhatsApp,   la app que el sistema necesitaba con más urgencia, pero que a estas alturas ya no va a servir de nada.

Imagen - Firefox OS fracasa: Mozilla abandona el proyecto

Mozilla encara nuevos proyectos

Los smartphones con Firefox OS se van a dejar de vender, aunque Mozilla se siente orgullosa de haber sacado este proyecto adelante como software libre, compartiendo su trabajo. Eso no quiere decir, sin embargo, que el sistema operativo esté muerto.

Mozilla indica que compartirá su trabajo y algunos experimentos sobre dispositivos conectados en breve, entendemos que usando Firefox OS. Es decir, se buscará un mercado menos competitivo para el software, en el que pueda aportar algo valioso.

Por ejemplo, en televisores o sticks mutimedia parece tener futuro, así que habrá que mantenerse atentos a lo que la empresa piensa anunciar, y desear que está vez la suerte esté de su parte.

Así que Firefox OS fracasa y Mozilla abandona el proyecto, al menos la parte de los smartphones, que hasta ahora ha sido la que mayor atención ha recibido. Esperemos que eso signifique más recursos para su navegador web, que cada vez se queda más atrás respecto a Google Chrome.

¿Qué opinas del fracaso de Firefox OS? ¿Te parece grave, o crees que esta plataforma no iba a ningún lado?

  • Ver Comentarios