Fitbit lanzará un smartwatch con apps basadas en Pebble

Fitbit lanzará un smartwatch con apps basadas en Pebble

Miguel Regueira |

Fitbit es una compañía centrada en los cuantificadores, pulseras deportivas que miden nuestra actividad y nos ayudan a mejorar nuestra salud. Sin embargo, ahora todo apunta a que Fitbit creará un smartwatch con apps basadas en Pebble, que incluirá funciones avanzadas que le deberían permitir competir de forma directa con el Apple Watch y los dispositivos Android Wear.

Fitbit lanzó hace ya tiempo la Fitbit Blaze, que es un gran dispositivo para el deporte, pero no está al nivel de la plataformas de Apple y Google para un uso general. La solución parece clara, hace poco que la empresa ha comprado Pebble, que ofrecía sus propios dispositivos con un software avanzado. Ahora Fitbit puede crear su propio smartwatch en base a ese trabajo.

Fitbit Blaze, un smartwatch centrado en el fitness

James Park, máximo responsable de Fitbit, ha afirmado que desea abrir una tienda de aplicaciones para wearables lo antes posible. resulta sencillo imaginar que usarán la tecnología de Pebble para ello, a pesar de que por ahora no ha entrado en ese tipo de detalles. Es más, no deberíamos descartar que el nuevo wearable de Fitbit pudiera hacer funcionar algunas de las 14.000 apps disponibles para Pebble a día de hoy.

Lo que sí ha dejado claro Park es que Fitbit necesita una infraestructura para que sus socios puedan crear aplicaciones. No ha hecho referencia a un nuevo smartwatch, pero parece complicado que el Fitbit Blaze pudiera ser actualizado con funciones tan diferentes a las que trae por defecto. Así que lo lógico sería que un nuevo reloj inteligente estrenara la plataforma.

Imagen - Fitbit lanzará un smartwatch con apps basadas en Pebble

De hecho, hace poco que Fitbit anunció mejoras en su software, que demuestran que la empresa comprende que su experiencia premium se debe basar en funcionalidades diferenciadoras. Del futuro smartwatch de Fitbit nada sabemos, por ahora solo podemos especular hasta que el fabricante decida presentarlo. Eso sí, hace poco también compró una firma de pagos móviles, por lo posiblemente con este dispositivo se podría comprar en las tiendas.

Todo apunta a que Fitbit lanzaría un nuevo smartwatch con apps basadas en Pebble, pero no se pueden descartar sorpresas dado lo poco concretas que han sido las declaraciones de James Park. En cualquier caso, parece que al Apple Watch y a Android Wear les va a salir un rival con grandes ambiciones.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que será interesante el nuevo smartwatch de Fitbit si apuesta por apps avanzadas de terceros?

Vía: The Verge

Fitbit Charge 2 y Fitbit Flex 2 ya son oficiales, conoce los detalles

Ver Comentarios