Freedom 251, un smartphone por menos de 4 euros

Freedom 251, un smartphone por menos de 4 euros

Suena a broma o estafa, pero es una realidad. El Freedom 251 es un smartphone por menos de 4 euros. La compañía Ringing Bells lanza este smartphone en el mercado indio.

El precio original es de 251 rupias, es decir, 3,30 euros al cambio. Y las especificaciones son de todo un smartphone y no un móvil tradicional.

En concreto, el Freedom 251 cuenta con una pantalla IPS de 4 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles. A esto suma en potencia un procesador de cuatro núcleos a 1,3Ghz, 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD hasta 32GB.

También cuenta con una cámara de 3,2 megapíxeles y una cámara frontal de 0,3 megapíxeles. Asimismo, cuenta con una batería de 1.450mAh, bastante decente para dichas especificaciones.

En conectividad, el Freedom 251 dispone de 3G, WiFi, Bluetooth y GPS. Y para más, viene con Android 5.1 Lollipop, una de las últimas versiones del sistema operativo móvil. Eso sí, viene con algunas apps preinstaladas, entre ellas, WhatsApp, Facebook y otras apps tipo bloatware.

Imagen - Freedom 251, un smartphone por menos de 4 euros

Freedom 251, precio y disponibilidad

El Freedom 251 está disponible desde mañana 18 de febrero para comprar por Internet. La pena es que está dirigido al mercado indio y seguramente no podremos enviarlo a otros países. Pero seguramente pronto haya formas de hacerse con un Freedom 251 en todo el mundo por unos pocos dólares o euros.

Lo que desconocemos es cómo han conseguido abaratar tanto el precio y montar un dispositivo con unas especificaciones que tampoco son tan desastrosas. Habrá que verlo.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios