Freedom 251, un smartphone por menos de 4 euros

Freedom 251, un smartphone por menos de 4 euros

Pedro Delgado |

Suena a broma o estafa, pero es una realidad. El Freedom 251 es un smartphone por menos de 4 euros. La compañía Ringing Bells lanza este smartphone en el mercado indio.

El precio original es de 251 rupias, es decir, 3,30 euros al cambio. Y las especificaciones son de todo un smartphone y no un móvil tradicional.

En concreto, el Freedom 251 cuenta con una pantalla IPS de 4 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles. A esto suma en potencia un procesador de cuatro núcleos a 1,3Ghz, 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD hasta 32GB.

También cuenta con una cámara de 3,2 megapíxeles y una cámara frontal de 0,3 megapíxeles. Asimismo, cuenta con una batería de 1.450mAh, bastante decente para dichas especificaciones.

En conectividad, el Freedom 251 dispone de 3G, WiFi, Bluetooth y GPS. Y para más, viene con Android 5.1 Lollipop, una de las últimas versiones del sistema operativo móvil. Eso sí, viene con algunas apps preinstaladas, entre ellas, WhatsApp, Facebook y otras apps tipo bloatware.

Imagen - Freedom 251, un smartphone por menos de 4 euros

Freedom 251, precio y disponibilidad

El Freedom 251 está disponible desde mañana 18 de febrero para comprar por Internet. La pena es que está dirigido al mercado indio y seguramente no podremos enviarlo a otros países. Pero seguramente pronto haya formas de hacerse con un Freedom 251 en todo el mundo por unos pocos dólares o euros.

Lo que desconocemos es cómo han conseguido abaratar tanto el precio y montar un dispositivo con unas especificaciones que tampoco son tan desastrosas. Habrá que verlo.

Ver Comentarios