FreedomPop llega a España y ofrecerá SMS, llamadas y datos gratis

FreedomPop llega a España y ofrecerá SMS, llamadas y datos gratis

Jonay Estévez |

Allá por el 2014 os hablábamos de un operador que ofrecía una interesante tarifa para móviles sin ningún coste para sus clientes. Hoy hemos conocido que FreedomPop llega a España y ofrecerá SMS, llamadas y datos gratis a sus clientes.

La llegada de FreedomPop a España creemos que supondrá bastante quebraderos de cabeza al resto de operadores y habrá que ver qué movimiento harán puesto lo ofrecido por este operador nadie lo superar hoy en día.

FreedomPop, la operadora que ofrece 200 minutos, 500 SMS y 500 MB gratis sin condiciones

300 SMS, 300 llamadas y 300 MB de datos

Su llegada se espera en los meses de verano y se ha dado a conocer que también llegará a otros países. Al parecer a nuestro país, según El Confidencial, estará disponible una oferta de 300 minutos en llamadas, 300 SMS y 300 MB de datos. Por si fuera poco también tenemos disponibilidad de roaming en un gran variedad de países.

Imagen - FreedomPop llega a España y ofrecerá SMS, llamadas y datos gratis

Todo lo anterior lo podrás tener en tu móvil gratuitamente, sin ningún coste adicional para ti ni cuota mensual que pagar. Suena sorprendente pero es así y además lo consumido por WhatsApp, una de las aplicaciones más usadas en España, será gratuito también, por lo tanto los mensajes, llamadas y demás hechas por WhatsApp no tendrán coste alguno.

Si quieres gastar más de lo que te ofrecen de forma gratuita, obviamente tendrás que pasar por caja, aunque seguro que para muchos de los usuarios que la contraten en un futuro será mas que suficiente.

¿Cómo son rentables?

El truco está en que lo que ofrecen igual puede ser insuficiente para determinados usuarios, por lo que ofrecen bastante más servicios por los que hay que pagar. Megas adicionales, añadir una app de seguridad para tu móvil, acumular minutos y megas para otros meses y más son algunas de las cosas por las que sí hay que pagar.

Imagen - FreedomPop llega a España y ofrecerá SMS, llamadas y datos gratis

FreedomPop todavía no “gana dinero”, aunque no están muy lejos ya que han obtenido ingresos de hasta 50 millones de dólares debido a que casi la mitad de sus clientes contratan servicios extras, de ahí que en poco tiempo puedan ser rentables.

Veremos que pasará en España, habrá que esperar al verano cuando sepamos mejor que es lo que ofrecerá concretamente y qué precios otorgará a sus servicios adicionales.

¿Qué te parece la propuesta de FreedomPop?

Ver Comentarios