PC Fútbol, el mítico juego regresa para móvil y ordenador

PC Fútbol, el mítico juego regresa para móvil y ordenador

El mundo retro-gaming tiene una resurrección entre sus muertos y es que PC Fútbol, el mítico juego regresa para móvil y ordenador, un desarrollo que sin duda fue uno de los más importantes en España hasta 2005 cuando desapareció definitivamente, o al menos eso se creía, ya que reaparecerá muy pronto.

Noviembre es el mes marcado para el regreso de este juego, aparece de nuevo con su misma marca y con el nombre PC Fútbol 2018 en dos versiones: en primer lugar para móviles y tablets, pero dentro de algunos meses también estará disponible la versión para ordenadores, siendo compatibles ambas entre sí, es decir que si comienzas un juego en el ordenador podrías continuarlo en el móvil como sucede con FIFA Mobile Fútbol.

Vuelve PC Fútbol, pero sin simulador 3D

Imagen - PC Fútbol, el mítico juego regresa para móvil y ordenador

Quienes participan ahora del proyecto aseguran que este era un juego muy exitoso, incluso en el plano económico y realmente fue víctima de la codicia de sus propietarios, sin embargo el nuevo juego rescata los orígenes de la primera entrega hace 16 años, dejando a un lado algunos elementos que encarecían el desarrollo y no hacían un verdadero aporte como es el caso del simulador 3D.

Los creadores consideran que lo ideal es jugar los partidos en modo resultado y no se echará en falta el simulador 3D. Esta medida obedece a la complejidad que supone desarrollar un simulador desde cero en la industria del videojuego en estos tiempos, sobre todo cuando títulos como FIFA o Football Manager marcan la pauta, es una competencia muy fuerte.

Por ahora no se conoce el precio de venta de Fútbol PC 2018 para móviles, lo que si se ha podido conocer es que será significativamente menor a otros tiempos. Algunas vías para conseguir ingresos sería el uso de micropagos que ha funcionado para otros desarrollos como Pokémon Go por ejemplo, en el caso de Fútbol PC han decidido seguir el camino de Football Manager, incluirán nueve ligas, en primer lugar la española, la italiana, la liga inglesa, la francesa y por América estarán la liga mexicana, de Estados Unidos, la liga brasilera y la de Argentina.

En general se podrán jugar partidas en Primera división, Segunda y Segunda B en PC Fútbol, el mítico juego que regresa para móvil y ordenador.

Vía: El Confidencial

  • Ver Comentarios