Galaxy Fold, el smartphone plegable de Samsung es oficial

Galaxy Fold, el smartphone plegable de Samsung es oficial

Los teléfonos plegables comienzan a aparecer en el mercado muy tímidamente y ahora es Samsung el que presenta su dispositivo. Es el Galaxy Fold, el nuevo smartphone plegable de Samsung que ya es oficial y del que ya tenemos todos los datos.

El diseño es curioso, el Samsung Galaxy Fold es una tablet cuadrada que se puede “partir” a la mitad y convertirlo en un smartphone con doble pantalla. La pantalla abierta del todo tiene un tamaño de 7,3 pulgadas y resolución de 1.536 x 2.152 píxeles.

Al cerra la pantalla sin notch se queda con un tamaño de 4,58 pulgadas y resolución de 840 x 1960 píxeles. Con el Galaxy Fold abierto, esa superficie de pantalla tan grande puede ser usada como un tablet para ejecutar una sola app, o para hacer multitarea.

Imagen - Galaxy Fold, el smartphone plegable de Samsung es oficial

Gracias a la superficie disponible en el Galaxy Fold, el usuario puede ejecutar hasta tres tareas de forma simultánea, de forma que puede usarlas sin ningún problema. Y lo mejor de todo, es que no verás cortes en la pantalla, es como si trabajases con un tablet.

Más detalles del Galaxy Fold

Del Galaxy Fold de Samsung conocemos también dos detalles más, que tendrá una cámara principal de gran calidad como la del Galaxy S10 y Galaxy S10+ y que en la parte inferior tenemos el correspondiente altavoz y el puerto USB Tipo C para cargarlo.

Efectivamente, en su parte trasera, la que no es pantalla, encontramos una triple cámara principal que a buen seguro ofrecerá la posibilidad de realizar instantáneas de gran calidad. En total habrá 6 cámaras, esas 3, otras dos en el interior y las otras dos restantes en la pantalla.

Imagen - Galaxy Fold, el smartphone plegable de Samsung es oficial

¿Qué más sabemos? Entrando en detalles más técnicos, el Galaxy Fold equipará una batería con una autonomía de 4.380 mAh, bastante alta pero acorde con lo que es el dispositivo, un híbrido entre smartphone y tablet.

Será un teléfono potente, algo que cabría esperar. Equipa el procesador Qualcomm Snapdragon 855 junto con 12 GB, algo que muy pocos dispositivos tienen. Presume de tener 512 GB de almacenamiento interno, una cifra elevadísima.

Imagen - Galaxy Fold, el smartphone plegable de Samsung es oficial

Galaxy Fold, precio y disponibilidad

Siendo un móvil con un concepto relativamente nuevo, el Galaxy Fold tiene un precio bastante elevado. Como era previsible, este teléfono se pondrá a la venta a partir de 1.980 dólares en abril en gris, verde, negro y azul. De momento no se sabe cuándo llegará a España.

¿Qué te parece el nuevo teléfono plegable de Samsung?

  • Ver Comentarios