Galaxy Note 5 es oficial, te desvelamos sus características

Galaxy Note 5 es oficial, te desvelamos sus características

Este año Samsung ha querido adelantar un poco el lanzamiento del correspondiente Galaxy Note. El caso es que hoy nos acaba de presentar su phablet (smartphone de gran pantalla) y tiene muy buena pinta. El Galaxy Note 5 es oficial, y te desvelamos sus características. Desde luego, está claro que se va a tratar de uno de los smartphones estrella de finales del 2015, y que competirá mano a mano con los próximos iPhone.

Respecto al terminal en sí, no hay sorpresas respecto a lo que apuntaban los rumores: sencillamente estamos ante el hardware más avanzado del mercado, aunque claramente inspirando en el Samsung Galaxy S6, que ya hemos analizado. Y es que usa las mismas cámara y procesador. El Samsung Galaxy Note 5 apuesta por el vidrio en las partes delantera y trasera, con un marco de aluminio reforzado. Es decir, acabados de primer calidad.

La gran novedad es la Keyboard Cover, una carcasa que puede colocar un teclado físico que tapa parte de la pantalla y permite escribir de forma más rápida. Eso sí, echamos en falta lo mismo que en el Galaxy S6: ranura microSD, batería extraíble y resistencia al agua. La batería es más pequeña que la del Note 4, pero imaginamos que el procesador más eficiente lo compensa.

Imagen - Galaxy Note 5 es oficial, te desvelamos sus características

Samsung Galaxy Note 5, características

Vamos a conocer un poco mejor las especificaciones oficiales del Samsung Galaxy Note 5, dignas de un verdadero tope de gama. A continuación te dejamos una ficha técnica que resume sus características más importantes.

Pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con 2.560 x 1.440 píxeles.
Procesador Samsung Exynos 7420 de 64 bits con ocho núcleos a 2,1 GHz.
Memoria RAM 4 GB LPDDR4 de alto rendimiento.
Almacenamiento interno 32 o 64GB UFS 2.0, no ampliable.
Cámara trasera 16 megapíxeles f/1.9 con flash LED.
Cámara delantera 5 megapíxeles f/1.9.
Conectividad 4G/LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, NFC y GPS.
Sensores lector de huellas dactilares.
Batería 3.000 mAh.
Dimensiones 153,2 x 76,1 x 7,6 milímetros y 171 gramos.
Sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop con personalización de Samsung.

Samsung Galaxy Note 5, disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy Note 5 llegará en septiembre a España, pero no sabemos los precios exactos ni los colores disponibles. Desde luego, se trata de un dispositivo atractivo, aunque un tanto continuista. No trae el nuevo conector USB Type-C ni aporta demasiadas novedades, pero seguramente se transforme en el phablet Android más deseado. Samsung cada vez lo hace mejor, y se está poniendo en una posición envidiable entre los fabricantes de smartphones.

Resultará interesante probar el Samsung Galaxy Note 5, pero lo cierto es que podemos dar por seguro que nos encontraremos con un dispositivo fenomenal. Tiene muchísimos puntos en común con el Galaxy S6 (pero con una pantalla mayor), y ese smartphone se trata de uno de líderes del ecosistema Android. El Note 5 no resulta revolucionario, pero es un aparato que cualquier entusiasta de la tecnología deseará.

¿Qué opinas del Samsung Galaxy Note 5? ¿Te convencen sus características, o esperabas alguna sorpresa de última hora?

  • Ver Comentarios