Galaxy S10+, más pantalla y batería para el gama premium de Samsung

Galaxy S10+, más pantalla y batería para el gama premium de Samsung

Samsung ha presentado el Galaxy S10+, su smartphone premium para la primera mitad de 2019, con un frontal ocupado de forma casi total por la pantalla, bajo el cual se integra el lector de huellas y la cámara selfie, incrustada en un pequeño agujero en la zona superior derecha.

El Samsung Galaxy S10+ opta por una pantalla de 6,4 pulgadas, frente a las 6,1 pulgadas del modelo estándar. La cámara es, como siempre, una de sus claves, y apuesta por un sensor triple, a pesar de que Samsung ya tiene un smartphone con 4 cámaras.

La potencia se da por descontado en la gama premium, y el Galaxy S10+ nos la ofrece con un procesador Exynos 9820 de la propia Samsung. Las configuraciones de RAM y almacenamiento también son generosas, llegando a los 12 GB de RAM y a 1 TB de espacio. La batería es de unos respetables 4.100 mAh, en lugar de los 3.400 mAh del S10 estándar.

En el Galaxy S10+ se sigue reservando espacio para un jack de audio, cada vez menos frecuente. El diseño no ha cambiado mucho desde el Galaxy Note 9, aunque los nuevos colores de la trasera y el elevado aprovechamiento del frontal (sin notch para la cámara) le dan un toque diferente.

Imagen - Galaxy S10+, más pantalla y batería para el gama premium de Samsung

Samsung Galaxy S10+, ficha técnica

Como es lógico, el modelo superior ofrece las especificaciones más avanzadas, aunque con menos diferencias entre versiones de las que encontramos con los Galaxy S9 y S9+. Estos son los detalles del Samsung Galaxy S10+:

Pantalla 6,4 pulgadas Dynamic AMOLED QHD+ (3.040 x 1.440 píxeles).
Procesador Exynos 9820 de 8 núcleos.
RAM y almacenamiento 8 GB + 128 GB, 8 GB + 512 GB o 12 GB + 1 TB con ranura para microSD.
Cámaras traseras 12 MP f/1,5 (gran angular) 12 MP f/2,4 (teleobjetivo) + 16 MP f/2,2 (ultra gran angular).
Cámaras delanteras 10 MP f/1,9 + 8 MP f/2,2 incrustadas en pantalla.
Seguridad sensor de huellas en pantalla y reconocimiento facial.
Puertos USB-C y jack de 3,5 mm.
Resistencia IP68 a agua y polvo.
Batería 4.100 mAh con carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.
Sistema operativo Android 9 Pie con personalización One UI.

Imagen - Galaxy S10+, más pantalla y batería para el gama premium de Samsung

5 cámaras y mucha pantalla

El Samsung Galaxy S10+ incluye 3 cámaras traseras: la principal es de 12 MP, otra de 12 MP sirve para realizar zoom, y una tercera de 16 MP ofrece una gran angular para capturar más elementos sin tener que alejarnos, como un grupo de personas o un paisaje.

La cámara frontal, a pesar de haber sido colocada en la pantalla, incluye 2 sensores, de 10 MP y 8 MP. Gracias a esto no se desperdicia el espacio con un notch, y nos acercamos más al móvil "todo pantalla".

Y es que el Galaxy S10+ llama la atención por su pantalla, que bajo el panel esconde un lector de huellas, más cómodo de acceder que en la parte trasera. Tras desbloquear el smartphone será invisible, lo que es positivo desde el punto de vista del diseño.

Carga inversa y nueva capa de Android

En el Samsung Galaxy S10+ tenemos carga inalámbrica, como era de esperar, pero no solo para que el móvil se cargue en una base conectada a la corriente. Podemos poner en contacto la trasera de un Galaxy S10+ con otro para transferir energía, o hacerlo con el Galaxy Watch Active y los auriculares Galaxy Buds, de forma parecida al Huawei Mate 20 Pro.

En su momento ya presentamos Samsung One UI, una nueva capa de personalización de la marca, más minimalista e intuitiva. Será la incluida en los nuevos Galaxy S10, construida bajo Android 9 Pie, aunque la marca también está actualizando algunos smartphones actuales a esta nueva capa.

Imagen - Galaxy S10+, más pantalla y batería para el gama premium de Samsung

Galaxy S10+, precio y disponibilidad

Como es la norma desde el lanzamiento del iPhone X original, el precio de los smartphones más premium parte de los 1.000 euros, y el Galaxy S10+ no es una excepción. Esto cuestan sus tres versiones, que se lanzarán el próximo 8 de marzo:

  1. 8 GB + 128 GB por 1.009 euros.
  2. 8 GB + 512 GB por 1.259 euros.
  3. 12 GB + 1 TB por 1.609 euros.

El Galaxy S10+ se venderá en tonos "prisma" (un brillo perlado) a elegir entre blanco, prisma negro, verde, azul, además de versiones en amarillo y en rosa. Además, también se realizarán ediciones en cerámica, en colores negro o blanco.

Si te atrae el smartphone más premium del fabricante surcoreano, con el Samsung Galaxy S10+ le sacarás partido al máximo gracias a su amplia pantalla y su generosa batería... al menos hasta la llegada del Galaxy S10 5G en verano.

¿Qué opinas del Samsung Galaxy S10+? ¿Te convence la apuesta de gama super alta de Samsung?

  • Ver Comentarios