Galaxy S10 es oficial: sensor de huellas en pantalla y cámara selfie incrustada

Galaxy S10 es oficial: sensor de huellas en pantalla y cámara selfie incrustada

El nuevo Samsung Galaxy S10 presenta dos características tan deseadas como un sensor de huellas bajo la propia pantalla y una cámara selfie incrustada, que evita el notch. Gracias a eso la pantalla cubre casi la totalidad del frontal de un smartphone muy avanzado en todos sus aspectos.

A nivel de cámaras, el Galaxy S10 incluye tres sensores, por lo que Samsung ofrece el mismo nivel fotográfico que en el Galaxy S10+. Eso sí, el modelo base tiene una pantalla un poco más pequeña, que se queda en las 6,1 pulgadas de diagonal.

El procesador utilizado es el Exynos 9820 de la propia Samsung, con versiones de 6 GB + 128 GB y 8 GB + 512 GB en cuanto a almacenamiento. A nivel de conectividad, el Samsung Galaxy S10 conserva un jack de auriculares, así que no tendremos que utilizar unos auriculares USB-C.

Aparte del tamaño del móvil, la mayor diferencia entre el Galaxy S10 y el S10+ es en agujero donde se incrusta la cámara selfie. Es algo más reducido en el Galaxy S10, ya que el modelo superior monta un doble sensor que ocupa más espacio, y en ambos casos se deja atrás el notch.

Imagen - Galaxy S10 es oficial: sensor de huellas en pantalla y cámara selfie incrustada

Samsung Galaxy S10, especificaciones

En el Samsung Galaxy S10 encontramos unas especificaciones muy avanzadas, que en esta generación apenas tienen diferencias respecto al Galaxy S10+ si exceptuamos el tamaño de pantalla y la batería. Esta es la ficha técnica del Samsung Galaxy S10:

Pantalla 6,1 pulgadas Dynamic AMOLED QHD+ (3.040 x 1.440 píxeles).
Procesador Exynos 9820 de 8 núcleos.
RAM y almacenamiento 6 GB + 128 GB o 8 GB + 512 GB con ranura para microSD.
Cámaras traseras 12 MP f/1,5 (gran angular) 12 MP f/2,4 (teleobjetivo) + 16 MP f/2,2 (ultra gran angular).
Cámara delantera 10 MP f/1,9 incrustada en pantalla.
Seguridad sensor de huellas en pantalla y reconocimiento facial.
Puertos USB-C y jack de 3,5 mm.
Resistencia IP68 a agua y polvo.
Batería 3.400 mAh con carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.
Sistema operativo Android 9 Pie con personalización One UI.

Imagen - Galaxy S10 es oficial: sensor de huellas en pantalla y cámara selfie incrustada

Pantalla a la última

Los paneles AMOLED de Samsung siempre han sido uno de sus puntos fuertes, y la pantalla con diseño Infinity-O es una nueva muestra. La cámara selfie está colocada en un pequeño agujero en el frontal, al estilo del Honor View 20, por lo que se elimina el aparatoso notch.

Además, también el sensor huellas pasa a estar bajo la pantalla, de forma que es invisible una vez usamos el móvil. Un sistema visto en móviles como el OnePlus 6T o el Xiaomi Mi 9, y que popularizará durante el 2019.

Carga inversa, el móvil sirve como cargador

Otra novedad interesante del Galaxy S10 es que no solo puede recibir energía de forma inalámbrica, sino que nos permite acercar otros dispositivos a su parte trasera para cargarlos. Desde otro Galaxy S10 a wearables como el Galaxy Watch Active o los Galaxy Buds.

En estos dispositivos es donde la idea cobra más sentido, pues su autonomía es limitada. Eso sí, la batería del Galaxy S10 es de 3.400 mAh, por lo que no está claro en qué medida podría quedarse corta si cogemos la costumbre de usarlo para cargar nuestros auriculares o smartwatch.

Imagen - Galaxy S10 es oficial: sensor de huellas en pantalla y cámara selfie incrustada

Galaxy S10, precio y disponibilidad

El smartphone de Samsung ya tiene precio en euros, que se mantiene en cifras similares al año anterior. Esto es lo que costará el Galaxy S10 cuando se lance el próximo 8 de marzo:

  1. 6 GB + 128 GB por 909 euros.
  2. 8 GB + 512 GB por 1.159 euros.

El Samsung Galaxy S10 se venderá en colores blanco, negro, verde y azul con un efecto de brillo que la marca denomina "prisma", además de en amarillo y rosa. Un smartphone atractivo, que destaca por su sensor de huellas en pantalla y la cámara selfie incrustada, pero que es fuerte en casi todos los aspectos.

¿Qué opinas del Galaxy S10? ¿Crees que ha dado un salto suficiente frente a su antecesor como para renovar tu móvil?

  • Ver Comentarios