GameStop cierra en España

GameStop cierra en España

GameStop se prepara para cerrar en España. La cadena de tiendas de videojuegos y videoconsolas no logra la rentabilidad suficiente para mantenerse en nuestro país. Todavía no lo han anunciado de forma oficial pero sus empleados ya lo han confirmado.

A partir del próximo 1 de octubre GameStop cerrará sus puertas en España para siempre. La cadena estadunidense despedirá a la mayoría de sus empleados mientras que algunos podrían pasar a trabajar a otras cadenas o distribuidores que adquieran los locales de GameStop.

Unas cien tiendas hay en nuestro país distribuidas en diferentes ciudades y trabajando desde hace ya nueve años. La compañía asegura a sus empleados que tras estos años no han podido lograr un negocio rentable a pesar de sus esfuerzos.

En los próximos días darán más información sobre qué ocurrirá con sus empleados y las tiendas que dejarán de operar el próximo mes. Queda por confirmar si habrá una absorción de empleados por otra empresa para minimizar los daños de este gran cierre.

Imagen - GameStop cierra en España

La industria de los videojuegos en España no es muy grande y se va precisamente otro grande las ventas. A pesar de la ligera recuperación económica y las medidas que toma el Gobierno para luchar contra la piratería en general, no son suficientes ventas como para conseguir un negocio rentable.

El próximo 1 de octubre nos encontraremos GameStop cerrado en nuestro país. Mientras tanto seguramente haya ofertas de liquidación, que son interesantes para los clientes.

Vía: Meristation

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios