GameStop cierra en España

GameStop cierra en España

GameStop se prepara para cerrar en España. La cadena de tiendas de videojuegos y videoconsolas no logra la rentabilidad suficiente para mantenerse en nuestro país. Todavía no lo han anunciado de forma oficial pero sus empleados ya lo han confirmado.

A partir del próximo 1 de octubre GameStop cerrará sus puertas en España para siempre. La cadena estadunidense despedirá a la mayoría de sus empleados mientras que algunos podrían pasar a trabajar a otras cadenas o distribuidores que adquieran los locales de GameStop.

Unas cien tiendas hay en nuestro país distribuidas en diferentes ciudades y trabajando desde hace ya nueve años. La compañía asegura a sus empleados que tras estos años no han podido lograr un negocio rentable a pesar de sus esfuerzos.

En los próximos días darán más información sobre qué ocurrirá con sus empleados y las tiendas que dejarán de operar el próximo mes. Queda por confirmar si habrá una absorción de empleados por otra empresa para minimizar los daños de este gran cierre.

Imagen - GameStop cierra en España

La industria de los videojuegos en España no es muy grande y se va precisamente otro grande las ventas. A pesar de la ligera recuperación económica y las medidas que toma el Gobierno para luchar contra la piratería en general, no son suficientes ventas como para conseguir un negocio rentable.

El próximo 1 de octubre nos encontraremos GameStop cerrado en nuestro país. Mientras tanto seguramente haya ofertas de liquidación, que son interesantes para los clientes.

Vía: Meristation

  • Ver Comentarios