Gboard se actualiza con emojis personalizados y pegatinas de Bitmoji

Gboard se actualiza con emojis personalizados y pegatinas de Bitmoji

Según Google, cada vez debemos escribir menos y utilizar más imágenes para comunicarnos por mensajes y eso es algo que de cara a ser más productivos con nuestro tiempo tiene sentido, seguramente que por eso Gboard se actualiza con emojis personalizados y pegatinas de Bitmoji.

La actualización de Gboard por ahora no es oficial, realmente se trata de una versión que forma parte del programa beta y por ello es una prueba a la que todavía le falta calibración. En esta versión se incluyó el soporte para stickers y Bitmoji, además de los tradicionales emojis y GIF animados que ya venimos utilizando.

Seguramente este es un paso adelantado de Google ante la llegada de los nuevos emojis que se presentarán para 2018.

Dónde veremos los nuevos emojis personalizados y Bitmojis

Imagen - Gboard se actualiza con emojis personalizados y pegatinas de Bitmoji

Estos nuevos elementos se ubicarían exactamente dentro del panel de emojis y contarían con su propio ícono. Así como realiza la búsqueda de GIFs animados, el usuario podrá realizar la búsqueda de stickers y Bitmojis, en ese momento si no lo tiene instalado, será dirigido a la Google Play Store para realizar la descarga del paquete de imágenes o aplicación de Bitmoji.

Una vez que se realicen las descargas correspondientes, el usuario podrá notar que en el menú de stickers se podrán ver con un ícono de vista previa el paquete de imágenes descargados, y podrán ser utilizados siempre y cuando la aplicación que se utilizará soporte este tipo de formatos y el receptor del mensaje cuente con la herramienta necesaria para ver el contenido.

Imagen - Gboard se actualiza con emojis personalizados y pegatinas de Bitmoji

Ya hace unos meses vimos como Gboard 6.3 beta añadió la búsqueda de emojis por dibujo, por lo que este paso parece ser realmente natural en la evolución de la app.

Los usuarios que quieren comprobar que Gboard se actualiza con emojis personalizados y pegatinas de Bitmoji deben registrarse en el programa de pruebas de la aplicación a través de un botón que está disponible casi al final de la página de Gboard en Google Play Store, luego de ello estará disponible la versión Beta 6.5 para instalarse.

  • Ver Comentarios