Gear 360, la nueva cámara en 360 grados de Samsung

Gear 360, la nueva cámara en 360 grados de Samsung

La compañía surcoreana cierra el ecosistema Samsung con una nueva cámara, la Gear 360, nacida expresamente para unirse a la perfección con el nuevo Galaxy S7 y la Gear VR, las gafas 3D utilizadas en el evento de presentación de su nuevo buque insignia y que proporcionarán a los fanáticos de la marca una nueva forma de ver el mundo. La cámara Gear 360 llega a un mercado en auge y promete ser una de las más solicitadas de este año 2016.

Con la nueva Gear 360 podrás crear los vídeos caseros en 360 grados que siempre quisiste hacer y, gracias al duro trabajo de Samsung con Facebook, los podrás compartir en la red social de Mark Zuckerberg para que todos tus amigos puedan vivir tus experiencias con sus propios ojos.

Imagen - Gear 360, la nueva cámara en 360 grados de Samsung

En los últimos años se han extendido las cámaras deportivas y algunas tan emblemáticas como la GoPro o la Xiaomi Yi se han convertido en un imprescindible en la vida de los aventureros y de los no tan aventureros. La Gear 360 además de ser perfecta para los deportistas, capturará unas imágenes nunca vistas del mundo que nos rodea.

Gear 360, la convinación perfecta con el Galaxy S7

Oculus fue el comienzo de una revolución en la realidad virtual. Hemos visto todo tipo de personas probar la realidad aumentada y lo cierto es que cada vez gusta más. Samsung se ha dado cuenta y he querido ofrecernos a los consumidores un nuevo dispositivo con el que grabar nuestra vida: la Gear 360.

Imagen - Gear 360, la nueva cámara en 360 grados de Samsung

Este dispositivo nos permite grabar vídeos en 360 grados con una resolución de 30 MP y apertura f/2.0 y pasarlo al smartphone rápidamente, aunque lo más intersante llega cuando introducirmos el Galaxy S7 en este proceso, ya que realizará todo el proceso de conversión y podremos incluso compartirlo en las redes sociales sin pasar por un ordenador.

Estas son las especificaciones de la Gear 360:

  1. Lente: 2 lentes con f/2.0 y 15 MP
  2. Amplitud focal: 360 grados
  3. Peso: 150 g

Lo mejor de todo es que la Gear 360 nos permitirá grabar vídeos en primera persona con una amplitud de 180 grados, algo perfecto para los usuarios que además quieran utilizarla de cámara deportiva convencional.

Imagen - Gear 360, la nueva cámara en 360 grados de Samsung

En cuanto a autonomía, no está nada mal, dispone de una batería reemplazable y recargable, además de una tarjeta de almacenamiento microSD, que podremos cambiar cómodamente cuando el almacenamiento esté próximo a agotarse.

Imagen - Gear 360, la nueva cámara en 360 grados de Samsung

Como puedes ver en las fotografías, incluye un trípode muy útil para sostenerla sobre cualquier superficie, además de un botón para comenzar la grabación y sacar fotografías sin necesidad de utilizar un software intermediario.

Lo cierto es que Samsung ha creado un dispositivo muy interesante, tendremos que esperar para probarla después de su lanzamiento para saber si es tan potente como parece.

¿Qué te parece la cámara Gear 360? ¿Te animarías a probarla y a grabar vídeos en 360 grados?

  • Ver Comentarios