Gear Fit2 y Gear IconX, la nueva pulsera de fitness y auriculares deportivos de Samsung

Gear Fit2 y Gear IconX, la nueva pulsera de fitness y auriculares deportivos de Samsung

La marca surcoreana acaba de presentar dos nuevos wearables, dispositivos destinado a que los llevemos con nosotros. Ahora conocemos Samsung Gear Fit2 y Gear IconX, una nueva pulsera de fitness y unos auriculares deportivos. Sin lugar a dudas, gadgets interesantes, que demuestran el interés de los usuarios por cuidar su salud.

La Samsung Gear Fit2 se trata de una pulsera avanzada, con pantalla en color, pulsómetro y GPS. Con esas prestaciones, es perfecta para deportes como el running, y se pone claramente por delante de otros modelos baratos que solo nos indican el número de pasos que damos. Por su parte, los auriculares Samsung Gear IconX son capaces de monitorizar nuestra actividad física.

La familia Gear cuenta desde hace unos meses con el Samsung Gear S2, un smartwatch completo, pero no todo el mundo tiene interés en un reloj así, así que ahora la marca coreana amplia las opciones para aquellos más orientados al deporte.

Samsung Gear Fit2, una pulsera de fitness

Imagen - Gear Fit2 y Gear IconX, la nueva pulsera de fitness y auriculares deportivos de Samsung

La Samsung Gear Fit2 es una pulsera con pantalla curva OLED en color de 216 x 432 píxeles (1,5 pulgadas). Lleva un procesador de doble núcleo, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento, al nivel de un reloj inteligente. Con el pulsómetro y el GPS controlaremos nuestra actividad de forma muy precisa, y un modo automático percibe cuando empezamos a hacer ejercicio, sin necesidad de activarlo.

La Samsung Gear Fit2 resiste al agua (certificación IP68), permite acceder a las notificaciones del smartphone y escuchar música. Se venderá en dos tamaños, en colores negro, azul y rosa. El sistema operativo que usa es Tizen, y se sincronizará con móviles con Android 4.4 o superior. La Samsung Gear Fit2 se pondrá a la venta el próximo 10 de junio, a un precio que no se ha concretado.

Samsung Gear IconX, los auriculares deportivos

Imagen - Gear Fit2 y Gear IconX, la nueva pulsera de fitness y auriculares deportivos de Samsung

Los Samsung Gear IconX son unos auriculares deportivos, que integran un reproductor de música. Disponen de 4 GB de almacenamiento, suficiente para 1.000 canciones. La gran novedad es que son capaces de medir datos como la distancia que recorremos con ellos, los pasos dados o las calorías consumidas, por lo que resultan idóneos para hacer deporte.

Los Samsung Gear IconX se ofrecen en blanco, azul y negro, con gomas adaptadas a los distintos tamaños de nuestros oídos. Resisten las salpicaduras, y se sincronizan con el smartphone para revisar los datos de actividad. Los Samsung Gear IconX se venderán en el tercer trimestre del 2016, pero su precio no se ha confirmado.

Después del éxito de Samsunga Galaxy S7, la empresa apuesta por loa wearables para ofrecer complementos útiles. Tanto Gear Fit2 y Gear IconX son productos atractivos: las pulseras de fitness cada vez se vuelve más populares, y los auriculares deportivos tienen posibilidades, así que quedaremos pendientes de los precios que escoja Samsung.

¿Qué opinas de Gear Fit2 y Gear IconX? ¿Haces ejercicio sin más, o lo cuantificas mediante un wearable como estos?

  • Ver Comentarios