El Gobierno alerta sobre los bulos en WhatsApp de un posible atentado en España

El Gobierno alerta sobre los bulos en WhatsApp de un posible atentado en España

El Gobierno emite un comunicado en el que avisa sobre los bulos que circulan en WhatsApp y otras redes sociales en relación a un posible atentado en España. Se trata de una confusión que está alarmando de forma innecesaria a la población.

El Ministerio del Interior se reafirma en que la información sobre un atentado en nuestro país carece de credibilidad y solo pretenden provocar el temor entre la población. Además, el Ministerio asegura que no ha modificado el Nivel de Alerta Antiterrorista, que sigue en Nivel 4 desde el 26 de junio.

Se recuerda también que el Gobierno no dará información por WhatsApp y otras redes sociales, sino que se toda novedad relacionada es trasmitida a través de medios de comunicación y los canales habituales y oficiales del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por tanto, si nos llega información sobre atentados por WhatsApp, Facebook o Twitter debemos rechazarla, ignorarla y no difundirla ya que probablemente simplemente sea un bulo que alarma a la población.

Imagen - El Gobierno alerta sobre los bulos en WhatsApp de un posible atentado en España

Multas para quien crea los bulos

Además, no olvidemos que las autoridades pueden multar a los ciudadanos que creen bulos y los difundan por las redes sociales.

Cuatro jóvenes de la provincia de Málaga pasarán por el juzgado y tendrán que pagar una multa de entre 600 y 30.000 euros por crear un bulo que circuló por WhatsApp justo después de los atentados de París.

Lo mejor es informarse correctamente a través de los medios y crear el pánico con este tipo de bulos.

  • Ver Comentarios