El Gobierno impone a los usuarios que se identifiquen con el DNI en los cibercafés

El Gobierno impone a los usuarios que se identifiquen con el DNI en los cibercafés

La nueva Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana que prepara el Gobierno hará que los usuarios se identifiquen con el DNI en los cibercafés. Todos los usuarios deberán identificarse previamente para poder acceder al servicio.

Así todas "las personas físicas o jurídicas que ejerzan actividades relevantes para la seguridad ciudadana, tales como hospedaje, servicios de telecomunicaciones por medio del acceso a servicios telefónicos o telemáticos de uso público" deberán registrarse previamente.

Hasta ahora la actividad en cibercafés no estaba regulada. La nueva reforma de la Ley que prepara el Ministerio de Interior se encargará de tener la actividad más controlada por el bien de la seguridad ciudadana.

Los propietarios de los cibercafés tendrán que fotocopiar o escanear el DNI de sus clientes para que pueda ser consultado en cualquier momento por las autoridades en caso de ser necesario. El anteproyecto establece una multa de 1.001 a 30.000 euros para el establecimiento que no cumpla las condiciones.

De esta forma, entendemos que se intentar evitar los delitos informáticos cometidos desde cibercafés. Así el usuario queda registrado y se le podría encontrar mediante este.

Registro por usar WiFi Público

El borrador del anteproyecto ha sido modificado pero en las primeras versiones imponía que los usuarios que utilizarán redes WiFi públicas tendrían que identificarse previamente con el DNI.

Finalmente no será necesario ya que esta parte del borrador ha sido eliminada por por recomendación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Vía: El Confidencial

  • Ver Comentarios