Google anuncia Android 7.1.2 Nougat

Google anuncia Android 7.1.2 Nougat

Android es un sistema operativo con problemas con las actualizaciones, que muchos dispositivos no reciben de forma puntual. A pesar de ello, Google acaba de anunciar Android 7.1.2 Nougat, una actualización menor del sistema, que aporta diversas mejoras. Eso sí, primero llegará la versión de prueba, y después se empezará a lanzar en diversos dispositivos.

Nosotros ya te hemos presentado a fondo Android 7.0 Nougat, y la verdad es que se trata de una versión interesante. Sin embargo, Android 7.1.2 Nougat es definida como una actualización de mantenimiento, que se centra en corregir errores y realizar optimizaciones, además de aportar algunas mejoras para los usuarios y los operadores de comunicaciones. Por lo tanto, no parece que vaya a suponer un cambio importante.

Android 7.1.2 se ha acaba de anunciar como versión de prueba para los Google Pixel, Google Pixel XL, Nexus 5X, Nexus Player y Pixel C, mientras que la edición para Nexus 6P se planea para un poco más adelante. En un par de meses se espera lanzar el software final en los mismos dispositivos. Por lo tanto, parece que Google deja atrás el Nexus 6.

Hace tiempo que se sabe que Android va a recibir actualizaciones trimestrales, algo bastante polémico. Debido al complicado proceso de actualización del sistema, la mayoría de los fabricantes de smartphones y tablets no pueden mantener sus dispositivos al día, mucho menos con este ritmo. Algunos han interpretado que esta decisión pretende favorecer los Google Pixel, puesto que los smartphones de la propia Google son los únicos que se actualizan de forma inmediata tras cada lanzamiento.

Imagen - Google anuncia Android 7.1.2 Nougat

Si tienes un dispositivo de los anteriormente mencionados, puedes probar Android 7.1.2 Nougat. En los próximos días te llegará la actualización si te das de alta en el enlace de Programa Beta de Android que te dejamos al final del artículo. Las versiones de prueba pueden sufrir fallos pero, en general, Google las hace públicas cuando ya resultan bastante estables.

Aunque Android 7.1.2 Nougat se ha anunciado de forma oficial, Google ha sido muy imprecisa respecto a sus características. Ha dejado claro que se trata de una versión menor, pero resultaría interesante conocer qué cambios se han realizado exactamente. En cualquier caso, en los próximos días llegará la actualización y lo descubriremos.

¿Qué opinas de Android 7.1.2 Nougat? ¿Es necesario lanzarla con mejoras tan limitadas, o crees que no vale la pena?

Web: Programa Beta de Android

  • Ver Comentarios