Google celebra los 605 años del reloj astronómico de Praga con un Doodle

Google celebra los 605 años del reloj astronómico de Praga con un Doodle

Como suele ser habitual, el gigante de Mountain View no nos deja nunca indiferentes con sus creaciones y vuelve a ser así esta vez. Google celebra los 605 años de la creación del reloj astronómico de Praga con un Doodle.

El reloj astronómico de Praga no solo es el símbolo de la capital checa, si no también una obra de ingeniería construida hace 605 años y que todavía sigue maravillando a aquellos que lo visitan.

Un Doodle para celebrar los 605 años del reloj astronómico de Praga

El reloj astronómico de Praga se encuentra en la pared del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja. Este singular reloj no deja indiferente a sus visitantes, ya que cuenta con varios mecanismos que nos permiten conocer la posición del sol y la luna y otros detalles astronómicos.

Cuando se abren las ventanas del reloj aparece el llamado Paseo de los Doce Apóstoles, una obra increíble para haber sido construida hace 605 años y que se complementa con un calendario circular con medallones que representa los meses del año.

En este vídeo podemos ver cómo funciona este increíble reloj:

Como no podía ser menos, Google lo ha representado cómo se merece con este maravilloso doodle que indica a la perfección cada una de las utilidades del reloj:

Imagen - Google celebra los 605 años del reloj astronómico de Praga con un Doodle

Esperemos que Google nos siga sorprendiendo cada poco tiempo con sus creaciones como siempre ha hecho. Los Doodle son arte, al igual que lo es este increíble reloj astronómico de Praga.

¿Qué te ha parecido el Doodle para celebrar los 605 años del reloj astronómico de Praga?

  • Ver Comentarios