Google Chrome añadirá un modo oscuro y grupos de pestañas

Google Chrome añadirá un modo oscuro y grupos de pestañas

Los desarrolladores de Google Chrome están ya trabajando en nuevas funcionalidades para el navegador y las últimas informaciones apuntan a dos novedades en concreto importantes, la llegada del modo oscuro y los grupos de pestañas.

Hace muy poco tiempo que Google Chrome está disponible en una nueva versión que añadió novedades de importancia en beneficio de los usuarios, las cuales están relacionadas con la publicidad engañosa y el audio de ciertos vídeos de las webs.

Las dos nuevas funcionalidades que ya se estaría probando en Google Chrome no tienen nada que vez con las mencionadas anteriormente, pero posiblemente una de ellas interese mucho a los usuarios, la que habla del modo oscuro en el navegador.

Imagen - Google Chrome añadirá un modo oscuro y grupos de pestañas

Modo oscuro multiplataforma

La primera de las novedades que se han visto en versiones de prueba Chromium y Chrome Canary es el modo oscuro. Al parecer, Google Chrome adoptaría el modo oscuro que tiene pensando implantar en macOS Mojave a Windows y Linux.

Es decir, el modo oscuro llegaría a los tres sistemas operativos al mismo tiempo a través de un cambio de código interno en la versión de macOS, lo que posibilitaría la introducción oficial de este tema oscuro en los Chrome para Windows, Linux y macOS.

El nuevo diseño teñiría todo el navegador de un color negro, pero con iconos de colores vivos y tipografías en color blanco, de forma que todo sea perfectamente legible por el usuario. Además, este modo oscuro presente ya en otros servicios es una buena forma de descansar la vista.

Imagen - Google Chrome añadirá un modo oscuro y grupos de pestañas

No se sabe aun cuando podría ser lanzado el modo oscuro de Chrome, aunque a tenor de las imágenes queda claro que será una realidad próximamente; probablemente lo veamos en algunas de las versiones de Chrome lanzadas durante el 2019.

Grupos de pestañas

Las pestañas con cualquier página web abierta forma parte desde los inicios de Google Chrome. Ofrecen distintas opciones, como la posibilidad de duplicarlas o silenciarlas en caso de que alguna de ellas vaya a reproducir algún tipo de música.

Incluso han cambiado ligeramente de diseño, pero la novedad en la que se está trabajando tiene que ver con la posibilidad con realizar grupos de pestañas, agrupando pestañas de similar apariencia en una sola en Windows, Mac y Linux.

Imagen - Google Chrome añadirá un modo oscuro y grupos de pestañas

Poco más se sabe de estos dos nuevos añadidos, el del modo oscuro y los grupos de pestañas. Es bastante posible que sepamos algo más durante el año que viene, cuando seguramente ya exista alguna versión estable de Google Chrome que implemente estas novedades.

Vía: MacRumors y Techdows

  • Ver Comentarios