Google Chrome dejará de soportar apps

Google Chrome dejará de soportar apps

Era algo de esperar y Google Chrome ha puesto el punto y final a una de sus características menos utilizadas. Las aplicaciones que puedes instalar en el navegador dejarán de estar soportadas y serán exclusivas de otro sistema operativo.

Las Chrome Apps o aplicaciones de Chrome son aquellas apps que tienen un lanzador propio y que puedes utilizar desde el propio escritorio de Windows. Éstas no se desarrollarán más ya que a partir de poco tiempo pasarán a ser exclusivas de Chrome OS.

Disponibles hasta 2017

Es posible que ni te hayas dado cuenta de que existen y por tanto seguramente tampoco las utilices, de hecho tan solo un 1% de los usuarios la utilizan, hecho que ha propiciado que Chrome para Windows, Linux y Mac dejen de tenerlas pronto.

Si quieres seguir utilizándolas puedes hacerlo hasta el segundo semestre de 2017, es decir, en algún momento a partir del mes de junio del año que viene dejarán de estar disponibles y por tanto formarán parte solamente de Chrome OS.

Puedes acceder a ellas a través de chrome://apps y verás que seguramente tendrás alguna que otra aplicación conocida instalada. Estas aplicaciones tienen la particularidad de poder usarse desde el escritorio de Windows y otros sistemas gracias a que permite crear un acceso directo.

Imagen - Google Chrome dejará de soportar apps

La lista de apps es bastante grande, por lo que si las usabas tendrás que ir haciéndote a la idea que terminarán por desaparecer en poco más de un año. De todas formas no tiene sentido tener las Chrome Apps sección dentro del navegador ocupando posiblemente recursos si un porcentaje pequeño de gente la utiliza.

¿Qué te parece la decisión que ha tomado Google de eliminar esta sección de Google Chrome?

  • Ver Comentarios