Google dedica su Doodle al 135 aniversario del científico Max Born

Google dedica su Doodle al 135 aniversario del científico Max Born

El gigante del Internet cada día suele sorprendernos y es que Google dedica su Doodle al 135 aniversario del científico Max Born. Es la imagen con el logo de la compañía de Mountain View que se ubica por encima de la barra del buscador que hoy hace referencia al reconocido matemático y físico alemán.

Se cumplen 135 años del nacimiento de Max Born, quien se hizo del premio Nobel de Física en 1954, reconocimiento que compartió con Walter Bothe por su investigación sobre la mecánica cuántica.

Max Born y su genialidad en las ciencias

Imagen - Google dedica su Doodle al 135 aniversario del científico Max Born

El científico Max Born, que es un alemán con raíces judías, es originario de la ciudad de Breslau que hoy en día es territorio polaco, nació el 11 de diciembre de 1882. Se consagró con una destacada carrera académica, lo que le llevó a lograr una posición en la Universidad de Götinga en 1921, como profesor de Física Teórica y allí fundó la escuela de investigación sobre física cuántica, convirtiéndolo en referencia mundial.

Así mismo, el físico alemán realizó investigaciones y generó descubrimientos sobre las matrices de números que dieron origen a la formulación de la primera teoría cuántica profunda, como también en estudios sobre las estructuras reticulares cristalinas, tanto para la mecánica cuántica, como para la física atómica.

El trabajo más destacado de Born fue su Interpretación Estadística de la Teoría Cuántica. Entre algunos datos curiosos se puede decir que Born cosechó una cercana amistad con Albert Einstein, más allá de sus encontradas opiniones con respecto a la mecánica cuántica y su desempeño.

Imagen - Google dedica su Doodle al 135 aniversario del científico Max Born

En 1933 debió salir de la Alemania Nazi, aceptando una cátedra como profesor en Cambridge y la Universidad de Edimburgo. Tras su regreso a su natal Alemania algunos años después en 1954, recibió entonces el premio Nobel de Física que llega a sus manos luego de haberse retirado del ejercicio científico.

Por todas estas razones Google dedica su Doodle al 135 aniversario del científico Max Born, que algunas veces añade minijuegos o elementos curiosos, pero hoy hace homenaje a este connotado investigador científico.

  • Ver Comentarios