Google elimina enlaces a Google Plus: podría cerrar

Google elimina enlaces a Google Plus: podría cerrar

Google Plus, la red social de la marca del buscador, no ha logrado el éxito que se esperaba. Después de mucho tiempo siendo el servicio más cuidado de la compañía, ahora pasa a un discreto segundo plano. Y hoy sabemos que Google está eliminando enlaces a Google Plus, que podría cerrar si las cosas siguen así.

La multinacional ya había indicado que va a dividir Google Plus en tres. Por un lado estaría Stream, lo que sería la red social en sí, luego tendríamos Hangouts, que reúne lo relacionado con el chat y la videoconferencia, y por último quedaría Google Fotos.

Nosotros ya te hemos presentado Google Fotos con detalles, un servicio que ahora se ha vuelto independiente, con aplicaciones y página web propias, que ofrecen almacenamiento ilimitado para nuestras imágenes y vídeos.

Imagen - Google elimina enlaces a Google Plus: podría cerrar

Google Plus pasa a un segundo plano

Recientemente Google ha realizado un pequeño cambio en algunos de sus servicios, en concreto en el buscador y en Gmail. Desde hace ya años, si tenemos iniciada sesión, en la esquina superior derecha aparece nuestro nombre, que antes llevaba un signo "+" delante y enlazaba a nuestro perfil de Google Plus.

Ahora esto ya no es así, nuestro nombre no enlaza a ningún lugar, y tenemos que abrir el menú de servicios para encontrar el acceso a Google Plus. Esta captura muestra cómo es ahora la interfaz, con el cambio realizado dentro del recuadro rojo:

Imagen - Google elimina enlaces a Google Plus: podría cerrar

Está claro que el hecho de que se eliminen enlaces a Google Plus se trata de un indicio de que podría cerrar. Por ahora estamos ante un pequeño cambio, pero queda claro que esta red social ya no tiene futuro, y sus creadores poco a poco le van a ir dando menos protagonismo.

¿Qué opinas de estos indicios? ¿Crees que cerrará Google Plus, o consideras que resulta exagerado pensar eso sólo porque se eliminen enlaces al servicio?

  • Ver Comentarios