Google lanza un Doodle con un juego que homenajea a los gnomos de jardín

Google lanza un Doodle con un juego que homenajea a los gnomos de jardín

¿Has entrado hoy en Google? Entonces te habrás encontrado con un nuevo logo de Google en forma de Doodle, en lugar de las clásicas letras de colores. Se trata de un juego que homenajea a los gnomos de jardín tan conocidos por toda la gente.

Si por algo destacan los gnomos es por ser unos pequeños duendes con dos elementos muy característicos, su barba larga y sombremos con una punta muy destacada. Forman parte de la historia de la cultura de Alemania.

Y es que fue allí donde surgieron estos tipos de gnomos, como supuestos guardianes de los jardines de los ciudadanos allá por el siglo XIX. Lo cierto es que los gnomos de jardín son mucho más antiguos, pero como los que posiblemente tengas en casa no se vieron hasta esa época.

Imagen - Google lanza un Doodle con un juego que homenajea a los gnomos de jardín

Un poco de historia y un juego

Ya es habitual cuando se produce un acontecimiento de especial interés en Google, cambiar el logo principal con la temática correspondiente, algo que la red social Facebook también implementó hace algunos meses, pero a su manera.

Nada más entrar en Google te encontrarás con un Doodle animado formando la palabra “Google” con trozos de manera y un gnomo dentro de un pequeño cubo sujeto a través de una polea que sube y baja.

Si pulsas sobre el Doodle de homenaje a los gnomos de jardín se abrirá una pantalla más grande para contarte una pequeña historia sobre estas figuras, un vídeo que te puedes saltar si quieres empezar a jugar directamente con el gnomo.

Imagen - Google lanza un Doodle con un juego que homenajea a los gnomos de jardín

¿En qué consiste el juego? Tendrás que ir lanzando el gnomo a través de una catapulta para sembrar las flores en un jardín, algo que tendrás que hacer con la tecla espacio de tu teclado, tal y como te indican al principio.

Al principio puede resultar un poco complicado, pero verás como deslizarás el gnomo para sembrar todos los metros de flores en el jardín que te pide el juego. Conforme avances puedes ir probando con distintos gnomos y tendrás que poner más flores.

Así que ya sabes, si al entrar hoy en Google te encuentras con un logo diferente es porque Google lo ha cambiado por un Doodle con un juego para homenajear a los gnomos de jardín.

  • Ver Comentarios