Google Maps indicará si el metro o tren están demasiado llenos

Google Maps indicará si el metro o tren están demasiado llenos

Los tentáculos de Google llegan hasta los límites más insospechados de nuestra vida cotidiana. Lo último de la gigante californiana es que su servicio Google Maps nos indicará si el metro o tren están demasiado llenos.

Uno de los quebraderos de cabeza de nuestro día a día para los que nos movemos en transporte público es el nivel de ocupación del metro o del tren que cogemos cada día para ir y volver de nuestros quehaceres.

Google ha comenzado a preguntar a los propios viajeros de los convoyes cómo de llenos van los vagones donde viajan. Esta información ha salido a la luz en AndroidPolice y va directamente relacionada con la notificación que les aparece a los viajeros con smartphone Android.

Hace unos meses Google Maps ya preguntaba directamente a los usuarios de iOS sobre lo llenos que estaban los vagones del tren o del metro donde viajaban. Ciudades como Nueva York, Washington, Tokio o París estaban en el objetivo de Google Maps para iOS.

Imagen - Google Maps indicará si el metro o tren están demasiado llenos

Según los reportes que ha recogido el medio norteamericano, esta función se estaría probando en un primer despliegue androide en Suecia. De momento no han trascendido reportes de otros lugares del mundo aunque no se descarta que en próximas fechas los veamos.

Hace un año la propia Google anunció una colaboración con la entidad de transporte de Sidney para ofrecer esta información a los usuarios de tren y metro. En ese mismo comunicado también abrió la posibilidad a que más ciudades de más países se sumaran a un acuerdo similar.

Pero quizá la manera más rápida de obtener información es preguntar directamente a los usuarios. Esta parece haber sido la opción elegida por Google Maps para decirnos si el metro o tren que vamos a coger están demasiado llenos.

  • Ver Comentarios