Google protegerá la pantalla de nuestro Android de miradas indiscretas

Google protegerá la pantalla de nuestro Android de miradas indiscretas

En breve simplemente no podrás mirar el móvil ajeno sin que seas descubierto y es que Google protegerá la pantalla de nuestro Android de miradas indiscretas con un nuevo sistema de seguridad bastante peculiar.

Dos investigadores de Google estarían trabajando en el desarrollo del software que se convertiría en una herramienta antiespías para los móviles Android. Hee Jung Ryu y Florian Schroff son los responsables del proyecto y en breve los presentarían en una conferencia en la ciudad de California, probando su efectividad desde uno de los nóveles móviles Pixel 2.

Parece que esta medida de seguridad entra en conflicto con otras acciones de la empresa de Mountain View, en la que no se protege al usuario del espionaje interno.

Protegiendo tu móvil de las miradas no autorizadas

Seguramente has estado alguna vez en el metro, en un tren o en un autobús y tienes una personas a tu lado que simplemente no puede dejar de mirar tu pantalla sin tu autorización, eso es justamente lo que buscaría bloquear Google con su nueva aplicación de seguridad.

Se trataría de una especie de protector de pantalla que se combina con la cámara frontal del dispositivo y que con los patrones detectados por un algoritmo especial puede identificar si existen más personas mirando tu pantalla.

Imagen - Google protegerá la pantalla de nuestro Android de miradas indiscretas

Es un sistema basado en inteligencia artificial y tendría capacidad para desempeñarse incluso en condiciones de iluminación compleja, además tendría la posibilidad de identificar la orientación de una mirada en apenas dos milésimas de segundo, es decir que casi de inmediato podría saberse si alguien mira nuestra pantalla.

Existen pruebas públicas del desarrollo de este programa de seguridad, uno de sus creadores mostró en la plataforma de vídeos Youtube como el programa interrumpía el funcionamiento de una aplicación de mensajes para mostrar al propietario del dispositivo una persona que miraba su pantalla sin su autorización desde la parte trasera.

Por ahora no se tiene conocimiento si esta app de seguridad con la que Google protegerá la pantalla de nuestro Android de miradas indiscretas dejará pronto las pruebas y pasará a su distribución, o si se trataría de algún desarrollo nativo para Android.

Vía: Quartz

  • Ver Comentarios