Google recomienda los cable USB Type-C que debemos comprar

Google recomienda los cable USB Type-C que debemos comprar

El formato USB Type-C va a despegar muy rápido en los próximos meses, se trata de un cómodo conector que se puede enchufar en ambos sentidos y que ofrece más potencia que el tradicional micro USB. Ahora Google recomienda los cable USB Type-C que debemos comprar aunque, como puedes imaginar, no lo hace de manera oficial. Pero el encargado de los análisis ha sido Benson Leung, un ingeniero de Google que ha trabajado en productos como el Chromebook Pixel, un portátil con puerto USB Type-C.

Lo que ha hecho Leung es poner nota a distintos cables USB Type-C que se venden en Amazon, y la mayoría no aprueban. Según su experta opinión, no cumplen con los requisitos de la especificación USB Type-C, así que podrían no cargar nuestros aparatos de forma fiable, o incluso estropear el dispositivo. Es más, en cada caso se nos indican los motivos técnicos del suspenso.

No vamos a centrarnos en todos los cables que no pasan su riguroso examen, que son bastantes. Mencionaremos el modelo de FRiEQ y el de iOrange-E que se llevan la nota máxima de 5 estrellas. Por desgracia, estos enlace son de Amazon en su versión estadounidense, así que es interesante destacar el modelo que se puede adquirir en España. Claro que puedes pedir a Estados Unidos, pero hacerlo a España suele resultar más cómodo.

Belkin Cable USB 2.0 de USB-C a USB-A

Imagen - Google recomienda los cable USB Type-C que debemos comprar

El propio Leung reconocer que este cable es un poco caro, pero indica que se trata de un producto excelente y le da un total de 5 estrellas. Indica que funcionará correctamente con cualquier dispositivo actual. Alcanza una longitud de 1,8 metros, así que en ese aspecto no tendremos problemas. Mejor gastarse un poco más y no estropear nuestro nuevo smartphone. Además, se trata de un cable con un USB de tamaño completo (Tipo A) en un extremo y un Tipo C en el otro, que suele ser necesario para conectar los smartphones a un ordenador.

Comprar: Belkin Cable USB 2.0 de USB-C a USB-A (Amazon)

Así que Google recomienda los cable USB Type-C que debemos comprar. A día de hoy, o escogemos el de Belkin o tendremos que pedir a Estados Unidos el cable, que tampoco resulta algo descabellado. También podemos comprarlos en la Google Store española, aunque los precios son elevados. Si te interesan las opiniones de Leung respecto a cada cable, el enlace final te lleva a su perfil de Amazon. Así que... ¡cuidado con el cable USB Type-C que compras!

¿Qué opinas de este tema? ¿Vas a adquirir uno de estos cables recomendados, o te la vas a jugar con una opción de bajo coste?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios