Google recuerda a George Boole con un Doodle

Google recuerda a George Boole con un Doodle

Como siempre el ingenio de Google no tiene límites y no deja de sorprendernos con sus creaciones. Pero incluso los de Mountain View saben que nunca debemos olvidar cuales han sido nuestros orígenes, tanto en la vida como en la tecnología y por eso el gigante buscador quiere recordar a George Boole, el padre de la lógica, con un nuevo Doodle.

Los Doodle son creaciones maravillosas que a todos nos encantan, pero esta vez esta nueva imagen añadida al buscador de Google quiere recordar a quién nos permite hoy en día disponer de toda la tecnología de la que disponemos.

George Boole, el padre de la lógica y parte de Google

Hoy Google nos sorprende con nu nuevo Doodle y aunque no sea tan divertido como el de Halloween sí que tiene un significado importante dentro de la historia de la tecnología.

Tal día como hoy hace 200 años nacía el padre de la tecnología moderna y matemático George Boole. El 2 de noviembre de 1815 aparecía en la historia el creador del Álgebra de Boole, un sistema con el cual podíamos organizar las operaciones lógicas y componer una realidad basada en un sistema binario de unos y ceros.

No creo que Boole pensara nunca en cuánto cambiaría la historia su invención, pero desde luego que lo ha hecho y aquellos términos como "and", "or" o "not" ahora resuenan silenciosamente en nuestros smartphones, tablets y ordenadores millones de veces diariamente.

Imagen - Google recuerda a George Boole con un Doodle
La invención de George Boole cambió la historia para siempre y, gracias a el entre otra cosas, podemos tener un buscador con el que podemos encontrar de todo en cualquier parte y de forma instantánea.

No debemos olvidar nunca nuestros orígenes. Ese es el motivo y mensaje que nos manda el gigante tecnológico Google que tanto ha dado a la historia y al mundo.

¿Qué te parece el nuevo Doodle de Google para rendir homenaje a George Boole?

  • Ver Comentarios