Google sabe todo lo que compras en Internet: así puedes revisarlo

Google sabe todo lo que compras en Internet: así puedes revisarlo

La idea de que "Google lo sabe todo de nosotros" cada vez cala más hondo, y no resulta extraño. Google incluso sabe lo que compras en Internet, y si bien puedes revisarlo, no resulta sencillo escapar a su vigilancia.

Google tiene acceso a prácticamente todo lo que compras en Internet, incluyendo tiendas populares como Amazon, eBay, AliExpress... y casi cualquier otra. Lo consigue por medio de tu cuenta de Gmail, donde clasifica los emails con confirmaciones de pedidos, facturas o avisos de entrega.

Hace tiempo que Google generó una polémica por controlar la ubicación incluso tras desactivarla, y la existencia del historial de compras también es controvertida. Este registro había pasado bastante desapercibido hasta ahora pero, en realidad, hace años que la marca del buscador lo guarda y nos deja revisarlo.

Nosotros hemos mirado nuestro listado de compras por Internet, algunas tan antiguas como 2008. Este es el aspecto del historial que se guarda en cualquier cuenta de Google:

Imagen - Google sabe todo lo que compras en Internet: así puedes revisarlo

Google lleva un listado completo de tus pedidos en Internet, y te deja revisarlo de forma sencilla, pero eliminar elementos resulta mucho más complicado. En primer lugar, porque hay que comprobar cada una de las compras de forma individual, no se pueden borrar de forma masiva.

Por otro lado, al entrar en cada registro nos indica de dónde sale la información. Casi siempre será de Gmail, y no nos dejará borrar esa compra, sino que tendremos que ir al propio Gmail a ver el correo, lo que dificulta aún más el proceso.

Existen formas de reducir la información que Google sabe de ti, pero en este caso lo más efectivo sería utilizar un correo diferente a Gmail para las compras en Internet, al menos si nos preocupa la privacidad de lo que adquirimos.

Ahora que queda claro que Google sabe todo lo que compras en Internet, puedes revisarlo enlace inferior tras iniciar sesión en tu cuenta, pero no resultará fácil borrar los datos, así que lo mejor es que cuides la privacidad desde el primer momento.

Web: Compras en la cuenta Google

¿Crees que Google sabe más detalles personales que aún no han trascendido? ¿Te preocupa la falta de privacidad en Internet?

  • Ver Comentarios