Un gran operador español ofrecerá datos gratis como FreedomPop

Un gran operador español ofrecerá datos gratis como FreedomPop

FreedomPop es un operador móvil que se basa en el modelo freemium, es decir, dispone de un servicio básico que no tiene coste, pero su negocio se basa en vender mejoras sobre esta tarifa gratuita a sus clientes. Pues bien, ahora se ha filtrado que un gran operador español de telecomunicaciones lanzará datos gratis mediante el sistema de FreedomPop, que parece que es exitoso.

Nosotros ya te hemos explicado cómo funciona FreedomPop, que ofrece de forma gratuita 200 MB de datos, aparte de minutos de llamadas y mensajes de texto. No hay obligación de pagar nada, pero FreedomPop asegura que el 50% de sus clientes compran bonos adicionales, ya que 200 MB es una cantidad baja, y estas ampliaciones permiten que la empresa sea rentable.

Según FreedomPop, ha estado negociando con 5 operadores de distintos países interesados en su modelo de negocio. Parece que distintas telecos de Italia, Alemania y Japón piensan lanzar planes freemium, con datos gratis y bonos adicionales con coste. Pues bien, también un gran operador español tiene esa intención, si bien no se ha filtrado cuál es.

El concepto de "gran operador" se suele asociar a Movistar, Vodafone y Orange, pero estas empresas cuentan con filiales de bajo coste como Tuenti, Lowi, Simyo o Amena que podrían ser las elegidas para el experimento. Por otro lado, ahora MásMóvil es propietaria de Yoigo y Pepephone, y está ampliando su oferta de fibra óptica, así que el grupo se puede considerar como un gran operador.

Imagen - Un gran operador español ofrecerá datos gratis como FreedomPop

El parecer, el modelo de datos móviles gratis se lanzará durante el 2017, y es posible que el anuncio oficial para España se realice al mismo tiempo que en otros países que también trabajan en esta fórmula. En un momento en el que no dejan de subir los precios de las comunicaciones, suena extraño que un gran operador vaya a regalar datos, ya que eso obligaría a todo el mercado a reaccionar.

Así que tendremos que esperar para saber qué teleco española es la que va a utilizar el modelo de FreedomPop, y hasta que punto eso va a beneficiar a los consumidores y elevar la competencia en el sector. La idea de que un operador español ofrezca datos gratis como FreedomPop nos gusta, pero debemos conocer los detalles para poder valorar la propuesta.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te gustaría que los operadores españoles ofrecieran tarifas de datos básicas gratuitas para complementar con bonos adicionales?

  • Ver Comentarios