GTA 5 ya disponible: conoce las novedades a fondo

GTA 5 ya disponible: conoce las novedades a fondo

Grand Theft Auto V es un juego que ha tenido una larga vida comercial: primero salió para PS3/Xbox 360, luego fue versionado para PS4/Xbox One y ahora llega la que entendemos que será la versión definitiva, la de PC para Windows. Y es que  GTA 5 ya está disponible, y ahora podrás conocer sus novedades a fondo. La espera ha sido larga, desde luego, pues el título se ha retrasado dos veces por problemas de última hora.

GTA 5 es un "simulador de crimen", un juego de acción en tercera persona que nos narra las desventuras de tres protagonistas distintos en un amplísimo escenario urbano. En cualquier momento podemos cambiar de personaje, lo que enriquece mucho la jugabilidad, y entre las mecánicas principales destacan la conducción de vehículos y los disparos. Además, el número de misiones disponibles es muy grande (unas 30 horas de aventura), y Grand Theft Auto V ofrece un completo modo multijugador online que sus creadores no dejan de actualizar.

Imagen - GTA 5 ya disponible: conoce las novedades a fondo 

Pero lo que nos interesan son las novedades de la versión de PC que, como no podía ser de otra forma, puede llegar a destacar mucho a nivel gráfico gracias a la mayor potencia de los ordenadores. Estas son las principales mejoras que disfrutaremos en Windows:

GTA V, novedades en PC

  1. Funciona a 1080p en equipos de gama media, y a 4K en los de gama alta.
  2. Hasta 60 fotogramas por segundo dependiendo de nuestro ordenador.
  3. Los escenarios ahora tienen mayor distancia de dibujado, las texturas son mejores, y se han optimizado los efectos gráficos, así como el sistema de iluminación. 
  4. Nuevos detalles: más tráfico, mejor vegetación, efectos atmosféricos retocados...
  5. Se conserva la vista en primera persona de las versiones de PS4 y Xbox One.
  6. Se incluye un nuevo editor de vídeo y una emisora de radio nueva.

Este vídeo explica el funcionamiento del editor de vídeos de GTA 5, y lógicamente ha sido capturado en la versión de PC, así que nos podemos hacer una idea de los gráficos que nos esperan:

Por desgracia, jugar a Grandt Theft Auto V en PC no es tan fácil como introducir el disco en el ordenador, debemos disponer de un equipo que cumpla ciertas condiciones técnicas. Esto es lo que vamos a necesitar si queremos disfrutar del juego, aunque en PC no hay límites, más potencia siempre viene bien:

GTA 5, requisitos mínimos

  1. Windows 8 o 8.1 de 64 bits, Windows 7 SP1 64 de bits o Windows Vista 64 de bits (con Windows Vista se recomienda una gráfica NVIDIA).
  2. Intel Core 2 Quad Q6600 a 2,4 GHz o AMD Phenom 9850 Quad-Core a 2,5 GHz.
  3. 4 GB de RAM.
  4. NVIDIA 9800 GT 1 GB o AMD HD 4870 1 GB.
  5. 65 GB de espacio libre.

Imagen - GTA 5 ya disponible: conoce las novedades a fondo

GTA 5, requisitos recomendados

  1. Windows 8 o 8.1 de 64 bits o Windows 7 SP1 64 de bits.
  2. Intel Core i5 3470 a 3,2 GHz o AMD X8 FX-8350 a 4 GHz.
  3. 8 GB de RAM.
  4. NVIDIA GTX 660 2 GB o AMD HD 7870 2 GB.
  5. 65 GB de espacio libre.

De todas formas, Grand Theft Auto 5 para PC ofrece más de 25 opciones de configuración gráfica, así que es altamente personalizable, como le gusta a los jugadores de PC más exigentes. Uno de los responsables del desarrollo asegura que se puede jugar a 4K y a 30 fps con tarjetas tan humildes como una NVIDIA GTX 760 o una AMD HD 7870 de 2 GB, entendemos que con poco detalle gráfico. Respeto al 4K a 60 fotogramas por segundo, ha indicado que hacen falta dos tarjetas de gama alta, pero sin concretar más al respecto.

Imagen - GTA 5 ya disponible: conoce las novedades a fondo

Si quieres hacerte con GTA V, que ya está disponible para PC, puedes comprar la edición física (¡que viene en nada menos que 7 DVDs!) o descargarlo por Internet en diversas tiendas autorizadas. Aunque los usuarios ya están intentando piratear GTA 5 por todos los medios posibles, lo responsable es bajarlo desde una plataforma oficial y recompensar el excelente trabajo de sus creadores. Te dejamos el enlace para la tienda digital Steam, en la que se vende por 59,99 euros. No debemos olvidar que se trata de un título calificado para mayores de 18 años, por su gran cantidad de contenido cuestionable.

Descargar GTA 5 para PC

descarga

Así que esto Grand Theft Auto V para PC: mejores gráficos, muchas opciones de configuración, el modo en primera persona... y el nuevo multijugador Online Heist, que llegará a todas las plataformas, y que promete añadir muchas horas de diversión con los amigos. GTA V nunca ha sido mejor que en el PC y, como se puede jugar tanto con teclado y ratón como con un mando, todo el mundo se encontrará a gusto con el control. ¡Es hora de de empezar a disfrutar esta aventura!

¿Qué opinas de que GTA 5 para PC ya esté disponible? ¿Es lo que esperabas, o te gustaría que llegaran más novedades aparte de las gráficas?

  • Ver Comentarios