La Guardia Civil alcanza 1 millón de seguidores en su cuenta de Twitter

Por Miguel Regueira |

La Guardia Civil española ha obtenido una considerable popularidad en las redes sociales, sobre todo Twitter, por adoptar un enfoque en el que prima la prevención de los riesgos que más preocupan a los ciudadanos. Ahora sabemos que la Guardia Civil ha alcanzado 1 millón de seguidores en Twitter, una cifra muy importante.

La popularidad de la Guardia Civil en Twitter es innegable, aunque todavía queda lejos de los 2,9 millones de la Policía Nacional española. Precisamente fue la Policía la que primero destacó, con ideas originales como el "Test del Verano de la SuperPop" para evitar los robos de verano, y un community manager desenfadado y provocador.

La Guardia Civil tomó nota y, aunque el community manager de la Policía abandonó y la cuenta perdió "chispa", el enfoque se mantuvo. El millón de seguidores de la Guardia Civil en Twitter no recibe simple propaganda institucional: la cuenta avisa de estafas y riesgos de seguridad, realiza diversas campañas contra problemas sociales como el bullying y pide ayuda para localizar a personas desaparecidas.

Twitter ha cerrado 300.000 cuentas vinculadas al terrorismo este año

Este trabajo se refleja en que se alcanzara 1 millón se seguidores, cuando son muchos los organismos públicos que apenas despiertan interés en las redes sociales, porque no aportan contenido que los internautas consideren útil.

Imagen - La Guardia Civil alcanza 1 millón de seguidores en su cuenta de Twitter

El crecimiento del número de seguidores de la Guardia Civil ha sido constante, pero tampoco hay que olvidar que el referéndum catalán probablemente generó un pico de nuevos followers en Twitter, que querrían conocer la opinión directa de la Guardia Civil. De todas formas, la cuenta se ha dedicado más bien realizar retweets al Ministerio del Interior y al ministro Zoido que a generar contenido propio.

La Guardia Civil se ha adaptado a la era de Internet, y hasta hemos visto que se infiltra en los grupos de WhatsApp dedicados a burlar los controles de tráfico. Con 1 millón de seguidores en Twitter, está claro que ha conseguido captar la atención de los internautas.

Cómo activar en Twitter los nuevos tweets de 280 caracteres

¿Qué te parece que la Guardia Civil alcance 1 millón de seguidores en Twitter? ¿Tú sigues su cuenta en la red social?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.