Guardia Civil de Tráfico se infiltra en los grupos de WhatsApp

Por Jonay Estévez |

WhatsApp, entre otras cosas, está siendo utilizado para ser punto de información entre usuarios de controles en carretera. Por eso la Guardia Civil de Tráfico se está infiltrando en estos grupos de WhatsApp para controlar la información.

No es raro encontrarse con distintos controles cada poco tiempo en carretera pero los agentes se están encontrando con un hecho poco común hasta hace muy poco tiempo, los usuarios se avisan entre sí para intentar evitarlos.

Debido a este hecho, la Guardia Civil se ve obligada a cambiar su actividad para evitar precisamente que los conductores los estén detectando constantemente y estén avisando donde y donde no se encuentran algún tipo de control.

Medidas acordes a las circunstancias

En un intento de evitar que los usuarios conozcan y avisen de los puntos donde se hallan haciendo controles, la Guardia Civil está entrando en grupos de WhatsApp para detectar toda esa información que evitan a los usuarios algún control cuando van con alguna copa de más.

¿Has recibido un email de policia@gobierno.es ? ¡Ten cuidado!

Se trata de una medida importante pues permite a la Guardia Civil conocer que tipo de información se publica en esos grupos de WhatsApp puesto no solo se avisa de controles sino que incluso se alerta de accidentes y otro tipo de incidencias.

Y es que recientemente se conoció que pronto la Policía podría entrar a leer tus mensajes en casos muy excepcionales, aunque de momento no hay nada confirmado puesto que se trata de una medida cuanto menos polémica. Además incluso podrán conocer si un usuario estaba despistado en su teléfono si se encuentran implicados en algún accidente.

Imagen - Guardia Civil de Tráfico se infiltra en los grupos de WhatsApp

Las medidas parece que están dando sus frutos porque hay un caso concreto donde un agente recibió un aviso de ese grupo de WhatsApp informado con material fotográfico que había efectivamente un control de alcoholemia en un determinado lugar.

Por consiguiente este aviso hizo que los agentes tuviesen que buscar otro sitio para seguir con su labor en la carretera. Lo cierto es que es bastante complicado poder monitorizar constantemente todo lo que se publica en estos grupos no solo de WhatsApp sino también datos divulgados en Telegram y hasta en Facebook.

De formas formas, esto permite a la Guardia Civil de Tráfico conocer de primera mano como funcionan estos grupos de WhatsApp y tomar medidas al respecto, como por ejemplo moverse más rápidos entre localizaciones o parar en sitios aleatorios y poco habituales.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Vía: La Voz de Galicia

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Patró | El 16 Ago 2017, 13:19
    Y donde están aquellos guardia civiles que salían con sus motos y coches con la mente puesta en ayudar a los conductores en caso de necesidad. Por supuesto también multar a los desaprensivos. Mi opinión es que se ha perdido la esencia de ayuda y ahora se sale a la caza del conductor para poder recaudar. Si al menos lo recaudado sirviera para hacer mas seguras nuestras carreteras. Todo se ha politizado y hasta la guardia civil ha perdido la idea de para lo que deberían estar. Con todo el respeto.