Se hace pasar por policía en redes sociales y le estafa 2.600 euros

Se hace pasar por policía en redes sociales y le estafa 2.600 euros

Un hombre español de 44 años estafó a una de sus amigas con la farsa de que su hija tenía cáncer. El delincuente se hizo pasar por policía en las redes sociales logrando que le entregara 2.600 euros. Hoy te contamos todos los detalles al respecto…

El estafador conoció a la mujer por medio de las redes sociales, convenciéndola que su hija estaba muy enferma, motivo por el cual requería la cantidad de 100.000 euros para tratarla en el hospital.

La amiga cayó en la trampa y compadeciéndose de la hija, después de conocer al hombre por unos meses, accedió a otorgarle la cantidad de 2.600 euros tras firmar un documento en el que el estafador supuestamente le regresaría posteriormente el dinero con un extra de 5.400 euros por el préstamo. Luego también le indicó que el mismo sufría también de la misma enfermedad.

Imagen - Se hace pasar por policía en redes sociales y le estafa 2.600 euros

Por su parte, la Policía Nacional tomó acciones en el asunto y procedió a detener al hombre acusándolo de delito de estafa. Cabe destacar que el hombre tenía antecedentes policiales debido a la ejecución de delitos semejantes al de esta estafa.

Para hacer la estafa más realista, el delincuente se hizo pasar por policía y le mostró vídeos y fotos de su hija devastada por la supuesta enfermedad. También, le envío una foto suya entrando al hospital.

La mujer comenzó a sospechar del hombre cuando lo llamaba y él no contestaba. Presuntamente la había bloqueado, pero sin embargo alegaba que le había pagado pero el banco emisor tenía un problema al hacerle llegar el dinero.

El día de ayer la Policia Nacional detuvo al sujeto, por hacerse pasar por policía en redes sociales y estafar a la mujer por 2.600 euros, acusándolo de presunto autor del delito de estafa. En estos momentos el farsante se encuentra en disposición judicial.

Vía: ABC

  • Ver Comentarios