Hackeadas 1.000 millones de cuentas de Yahoo

Por Jonay Estévez |

Aunque ya ocurrió hace algo más de 3 años ahora es cuando la compañía admite el robo de millones de cuentas de sus usuarios. Yahoo acaba de reconocer que fueron hackeadas un total de 1.000 millones de cuentas de usuarios en todo el mundo.

El ataque no ha sido en estos últimos meses sino que se produjo en agosto de 2013, pero ha sido ahora cuando Yahoo ha lanzado un comunicado informando de dicho ataque hace 3 y medios aproximadamente.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

No es el primer ataque

Lo más grave del caso es que no es la primera vez que Yahoo sufre un ataque en el que son hackeadas millones de cuentas ya que en 2014 también sufrió uno bastante similar que hasta ahora estaba considerado como uno de los mayores de toda la historia.

Filtran los datos de 200 millones de cuentas en Yahoo!

Este hackeo masivo de 1 billón de cuentas lo supera con creces ya que estamos hablado del doble de cuentas hackeadas, convirtiéndose así en uno de los ataques más grandes que ha sufrido una empresa en la base de datos de sus usuarios.

Yahoo no conoce aun el responsable de este hackeo pero parece que de momento no es el mismo que tuvo acceso a las cuentas en el ataque de 2014. Además y según la compañía, los hackers podrían haber obtenido numerosos datos de los usuarios.

Imagen - Hackeadas 1.000 millones de cuentas de Yahoo

Se habla por ejemplo que podrían haber tenido acceso a los nombres de usuarios, teléfonos, fechas de nacimiento e incluso la contraseña. Eso sí, datos más sensibles como los relacionados con las tarjetas de crédito o información bancaria parecen no estar afectados hasta el momento.

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Xiaobai, el disco duro de 2 TB con puerto Ethernet para funcionar como NAS
  2. Oferta: iPhone Xr de 128 GB por solo 789 euros en eBay
  3. Resumen semana 50 de 2018: audios en Instagram Direct, Pokémon Go y hackeo a la web de Vox
  4. Facebook deja al descubierto 7 millones de fotos por un error de la red social

Teniendo en cuenta que mucha gente tiene cuenta en Yahoo lo que ahora mismo se recomienda a todos esos usuarios es que cambien su contraseña de acceso para evitar problemas, así como también las respectivas preguntas de seguridad y sus respuestas.

¿Tienes cuenta en Yahoo y has cambiado ya la contraseña y preguntas?

Yahoo Mail sufría una vulnerabilidad que permitía leer los correos

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.