Hackean cuentas del ISIS en Twitter para poner la bandera gay

Hackean cuentas del ISIS en Twitter para poner la bandera gay

Después del grave atentado de Orlando en los que un hombre mató a 49 personas en una discoteca gay, la comunidad de Internet se moviliza contra el extremismo. Ahora el internauta WauchulaGhost, vinculado a Anonymous, está hackeando cuentas de Twitter del ISIS para poner la bandera gay, y también incluye mensajes de apoyo e incluso materiales gays de temática adulta.

Cabe destacar que hay muchas dudas de que el ISIS tuviera algo que ver con el atentado (aunque en un momento se lo intentó atribuir) y tampoco está claro que el islamismo radical fuera la principal motivación. El caso es que las cuentas de ISIS se ven hackeadas con la bandera arcoíris y mensajes progays, aunque lo cierto es que Twitter cierra muchas cuentas terroristas por iniciativa propia.

Aunque el ISIS no estuviera directamente implicado en los acontecimientos de Orlando, es sabida su hostilidad contra los gays. La verdad es que ya en el pasado los hackers han realizado diversas operaciones contra el islamismo radical, y parece que se va a continuar la guerra en Internet.

Imagen - Hackean cuentas del ISIS en Twitter para poner la bandera gay

Internet contra el terrorismo

Los usuarios no dudan en mostrar su solidaridad ante eventos tan graves, pero Internet también sirve para operaciones militares. Estados Unidos ha confirmado que trabaja en ciberataques contra el ISIS, así que parece que la red puede ser un arma para luchar contra el extremismo.

Resulta curioso que hackeen los Twitter del ISIS para mostrar la bandera arcoíris, pero está claro que esto no va a resolver el problema. De todas formas, el responsable asegura que sus acciones solo van destinadas a ridiculizar a los terroristas, pero que en ningún momento desea ofender a la comunidad musulmana.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves bien este hackeo en Twitter al ISIS, o no crees que poner la bandera gay vaya a cambiar las cosas?

Vía: The Next Web

  • Ver Comentarios