Hackean cuentas verificadas de Instagram

Hackean cuentas verificadas de Instagram

Un error ha propiciado que se hayan hackeado cuentas verificadas de Instagram, mediante el cual los cibercriminales podrían haber accedido a datos comprometidos de dichos usuarios de forma ilícita, algo que se ha corregido.

Según ha informado un portavoz de Instagram, son conscientes de que alguien ha aprovechado una vulnerabilidad de la red social para poder obtener acceso a datos sensibles de cuentas verificadas, aunque no a los datos de acceso.

Aunque no se sabe que cuentas han sido hackeadas, la información obtenida corresponde a números de teléfono y direcciones de correo electrónico, dos datos con lo que se pueden realizar muchas cosas, como el robo de credenciales o el envío de mensajes spam.

Eso sí, el error no ha hecho que hayan obtenido la contraseña de las cuentas porque lo que en principio no deberían haber problemas en este sentido sobre publicaciones extrañas no habituales en los perfiles de esas cuentas verificadas.

Imagen - Hackean cuentas verificadas de Instagram

Aun así y ante un problema de esta índole, siempre se recomienda activar la verificación en dos pasos de Instagram y además cambiar la contraseña de forma periódica y no cuando surgen estos hackeos o filtraciones, utilizando una única conforme a como debe ser una clave fuerte.

Siempre que detectes actividad sospechosa en tu perfil de Instagram te recomendamos que hagas lo que te comentamos en el párrafo anterior, así como si ves alguna publicación extraña en perfiles denunciarlas para que puedan ser retiradas.

Ten cuidado además con cuentas que prometen sorteos falsos a cambio de que compartas su contenido, por lo general son falsas y persiguen únicamente ganar seguidores a base de engañar a los usuarios.

Aunque algunas cuentas verificadas de Instagram hayan sido hackeadas, debes saber que esto ya forma parte del pasado porque el error que ha propiciado este hackeo de información ya ha sido subsanado completamente.

Vía: CNN Tech

  • Ver Comentarios