Hackean los datos de 143 millones de personas de Equifax

Hackean los datos de 143 millones de personas de Equifax

Cualquier tipo de hackeo de datos sensibles es una muy mala noticia tanto para los clientes como para para la propia empresa, como la que hemos conocido recientemente en la que se han hackeado los datos de 143 millones de personas de Equifax.

Este gigante de los servicios financieros ha sufrido el mayor ataque de su historia superando bastante en cifras a otros hackeos masivos de otras compañías, algo que supondrá la pérdida de miles de millones de euros como ya ha empezado a suceder.

Filtración de diversos datos

Te estarás preguntando, ¿qué ha causado que hayan podido hackear a Equifax? Al parecer y según la propia compañía que reconoce ese “acceso no autorizado” está relacionado con una vulnerabilidad del sistema que fue explotada, una causa muy habitual en otros casos.

El hackeo ha tenido como resultado que se haya podido acceder a millones de cuentas de los clientes, obtenido información confidencial como son las direcciones de sus residencias, números de la seguridad social, licencias de conducir, fechas de nacimimiento y hasta el número de sus tarjetas de crédito.

Teniendo en cuenta la cifra de cuentas comprometidas, las posibilidades de que puedas estar afectado por este masivo hackeo son bastante elevadas. Este hecho fue detectado durante el pasado mes de julio y la compañía asegura que se han tomado medidas.

Imagen - Hackean los datos de 143 millones de personas de Equifax

De hecho, luego contrato a una empresa independiente de ciberseguridad para elaborar un completo informe para conocer todo acerca de esta intrusión y hackeo de datos, con el fin de conocer el alcance de este hecho.

Aparte de eso, Equifax puso a disposición de los usuarios una página web para que los clientes conozcan si alguno de sus datos fue afectado por este hackeo y por consiguiente tomar una serie de medidas en caso afirmativo.

Ante este grave hecho de hackeo de datos de 143 millones de personas de Equifax, la compañía invertirá para que esto no se vuelva a producir con el fin de dotar de más seguridad a sus clientes y no sean afectados nuevamente en un futuro.

Web: Equifax

  • Ver Comentarios