Hackean 50 millones de cuentas de Facebook por un fallo de seguridad

Hackean 50 millones de cuentas de Facebook por un fallo de seguridad

Problema grave en la red social más grande del mundo. Han sido hackeadas 50 millones de cuentas de Facebook por un fallo de seguridad descubierto hace muy poco tiempo, que afecta gravemente a la privacidad de los usuarios.

Por si el escándalo de la filtración de hace algunos meses no fuese poco, lo cierto es que Facebook se vuelve a enfrentar a un nuevo problema del que habrá que ver como sale, sobre todo, en temas de imagen de la compañía.

Al parecer este nuevo fallo de seguridad ha estado presente desde julio de 2017, por lo que los hackers que han tenido acceso al mismo han podido comprometer la seguridad y privacidad de esos 50 millones de cuentas de usuarios.

Imagen - Hackean 50 millones de cuentas de Facebook por un fallo de seguridad

Robo de los tokens de acceso

Esa vulnerabilidad descubierta hace poco tiempo tiene que ver con los tokens de acceso de los usuarios. Parece ser que un fallo presente en el código de la propia red social ha sido el causante de que se hayan robado los tokens y claves de los usuarios.

Cómo eliminar todas las publicaciones de Facebook‌

Eso quiere decir que esos hackers han podido tener acceso a millones de cuentas de Facebook. ¿Y cómo lo han hecho? Explotando esa vulnerabilidad a través de una conocida funcionalidad de la red social, concretamente la que permite a los usuarios saber cómo ven nuestro perfil otras personas de Facebook.

De momento no se sabe el alcance que ha podido tener este hackeo de cuentas, es decir, no se sabe sin ha podido comprometer datos sensibles de los usuarios o demás. Lo que está claro es que si se ha vulnerado la privacidad de millones de integrantes de Facebook.

Imagen - Hackean 50 millones de cuentas de Facebook por un fallo de seguridad

Facebook ya es consciente del problema y ha tomado una decisión sencilla, la de reiniciar todos los tokens de acceso de esas 50 millones personas afectadas y otros millones más. Eso significa que, si eres uno de los afectados, probablemente tengas que volver a iniciar sesión nuevamente.

Asimismo, también verías un aviso informándote de este fallo de seguridad que ha hackeado tu cuenta. No deja de ser grave que hayan hackeado 50 millones de cuentas de Facebook por un fallo de seguridad, por lo que esperamos que Facebook la solucione definitivamente y todo vuelva a la normalidad.

Vía: WSJ

  • Ver Comentarios