Nuevos FRITZ!Box en el MWC: WiFi 7 y 5G en unos routers muy "top"

Nuevos FRITZ!Box en el MWC: WiFi 7 y 5G en unos routers muy "top"

Los nuevos routers FRITZ!Box 5690 Pro, 5690 XGS y 6860 5G son la apuesta del fabricante alemán AVM durante la feria de tecnología MWC 2023. Tres routers diferentes, pero que apuestan siempre por prestaciones avanzadas y un diseño seguro creado en Europa.

Hace poco probamos el FRITZ!Box 5590 Fiber como una gran opción para las conexiones de fibra, y ahora AVM nos enseña sus routers con WiFi 7, que está llamado a ser el estándar del futuro en las conexiones inalámbricas por su mayor velocidad, mejor cobertura y reducida latencia (tiempo de respuesta).

FRITZ!Box 5690 Pro

FRITZ!Box 5690 Pro es un router versátil que soporta fibra y ADSL/VDSL a la vez, de manera que se adapta a cualquier conexión. Disponemos de WiFi 7 4x4 en las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y la nueva de 6 GHz, así que la velocidad será muy elevada.

Integra 4 puertos Gigabit Ethernet y un puerto Ethernet a 2,5 Gbps, que nos permite aprovechar las conexiones de fibra más rápidas. El FRITZ!Box 5690 Pro soporta telefonía IP, inalámbricos DECT y también tiene un puerto para un fijo convencional.

A través de su puerto USB 3.1 (Gen 2) podemos conectar módems 4G/5G, también sirve de base domótica para los estándares DECT ULE, Zigbee y, más adelante, el futuro Matter.

Imagen - FRITZ!Box 5690 Pro, 5690 XGS y 6860 5G: nuevos routers WiFi

FRITZ!Box 5690 XGS

El FRITZ!Box 5690 XGS es un router para las conexiones de fibra más rápidas, pues admite hasta 10 Gbps, ya sea conectando directamente la fibra o a través del puerto Ethernet WAN, que iría al ONT del operador.

Disponemos también de WiFi 7 4x4, cuatro puertos Gigabit Ethernet y el USB 3.1 (Gen 2). Las funciones de telefonía abarcan inalámbricos DECT, VoIP y un conector para fijo, mientras que la domótica incluye DECT ULE, Zigbee y, en el futuro, Matter.

FRITZ!Box 6860 5G

El nuevo FRITZ!Box 6860 5G es, como su nombre indica, un router 5G que se conecta a la red móvil y da acceso a Internet a los dispositivos del hogar a través de WiFi 6 o de su puerto Ethernet. El Ethernet incluso podremos usarlo para recibir alimentación por PoE (Power over Ethernet), facilitando su colocación cerca de una ventana para optimizar la cobertura.

El 5G ofrece velocidades hasta 1,3 Gbps, y funciones avanzadas como 5G Carrier Agregation, que emplea dos bandas a la vez para obtener más ancho de banda. También podremos conectarnos mediante 4G y 3G en aquellas zonas donde no haya 5G, pues es un router fácil de transportar, aunque no integra batería.

No falta la conectividad WiFi 6 2x2, también disponemos de funciones de telefonía por Internet (VoIP, VoLTE y VoNR 5G), además el FRITZ!Box 6860 5G sirve de base para teléfonos inalámbricos DECT.

Todos estos dispositivos llegarán con FRITZ!OS 7.50, la reciente actualización del sistema operativo de los FRITZ!Box, e irán recibiendo funciones adicionales a medida que AVM desarrolle nuevas versiones.

Crear red WiFi móvil

  • Ver Comentarios